Secciones
Autoridades despliegan gran operativo de seguridad en Nueva York
Mundo

Autoridades despliegan gran operativo de seguridad en Nueva York

Autoridades de Nueva York utilizarán drones y un gran operativo de seguridad para resguardar a los millones de presentes en la celebración del Año Nuevo en el Time Square. 

por LaVerdad

Autoridades despliegan gran operativo de seguridad en Nueva York

Autoridades despliegan gran operativo de seguridad en Nueva York

Autoridades de la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, despliegan un gran operativo de seguridad en el marco de la celebración que se hace cado año en el Time Square.

La celebración en Nueva York es uno de los eventos más importantes para darle la bienvenida al Año Nuevo con el ascenso de una gigantesca esfera de cristal.

El evento se transmite en vivo y miles de personas se reúnen en el Time Square por lo que la seguridad es primordial para las autoridades de dicho estado.

Para garantizar que sea saldo blanco la celebración en el Time Square, las autoridades de Nueva York utilizarán un dron para vigilar al gran número de personas que se reunirán.

En una conferencia de prensa, el comisionado adjunto de Inteligencia y Contraterrorismo, John Miller, dijo que además de los drones, la policía utilizará un gran despliegue de tecnología para la seguridad, incluido el uso de 1,225 cámaras estacionarias y portátiles.

Miller describió a los drones como dispositivos de soporte que brindarán “ayuda visual y flexibilidad” al poder mover una cámara alrededor de una gran multitud, y poder moverse rápidamente a cualquier lugar requerido.

Otras medidas de seguridad utilizadas por la policía de Nueva York incluirán 235 vehículos para bloquear áreas de Times Square, 50 equipos caninos en busca de explosivos, y la instalación de más de 200 bloques de cemento para prevenir automóviles no autorizados, además de los puntales de metal que ya se encuentran en la zona.

Entre las medidas de seguridad empleadas está la prohibición de paraguas, también el uso de mochilas y tampoco habrá papeleras cerca de la zona del espectáculo. Se estima que este año entre uno y dos millones de espectadores puedan disfrutar del show.

Temas

Comentarios