Secciones
Autoridades de Irán arrestaron a 10 bromistas, los acusan de sembrar pánico
Mundo

Autoridades de Irán arrestaron a 17 bromistas, los acusan de sembrar pánico

Autoridades de Irán arrestaron a 17 personas debido a que hacían bromas pesadas, los acusaron de causar pánico entre la población.

por WendyPech Maas

Autoridades de Irán arrestaron a 10 bromistas, los acusan de sembrar pánico

Autoridades de Irán arrestaron a 10 bromistas, los acusan de sembrar pánico

Han dado a conocer que las autoridades de Irán arrestaron a 17 personas que hacían bromas pesadas como aplastarles pastel en la cara a otras, disparar pintura roja desde taxis, incluso hasta lanzar huevos, por lo que los han acusado de causar pánico entre la población.

Las autoridades indicaron que el objetivo de aquellos bromistas era subir los videos a las redes sociales. Por su parte, la policía de Teherán indicaron que la publicación de los videos atenta contra la tranquilidad, seguridad y paz ciudadana; las autoridades respondieron a los actos ilegales.

Anteriormente en La Verdad Noticias te compartimos que Benjamin Brière fue condenado a 8 años de prisión por espionaje y 8 meses por propaganda en Irán. El francés fue detenido en el año 2020 en un parque nacional, pero tras nueve meses de investigación fue condenado a varios años de cárcel.

Autoridades de Irán arrestaron a 17 bromistas

Autoridades de Irán arrestaron a 17 bromistas, los acusan de sembrar pánico
Autoridades de Teherán arrestaron a unos bromistas

Debido a lo ocurrido, indicaron que los videos han acumulado miles de vistas, pero que las víctimas de aquellas bromas se muestran aterradas y enojadas. En uno de los videos un bromista se hace pasar como taxista y discute con una mujer, pero él tenía un enorme cuchillo de cocina que asustó al pasajero.

Por su parte uno de los bromistas comentó que solo quería alegrar a la gente y tener más seguidores en redes sociales, aseguran que después de cada broma le daba a la víctima unos 20 dólares, incluso les pedía permiso para colocar el video en redes.

Cabe mencionar que las autoridades han mantenido un estricto control del internet, por lo que bloquean el acceso a varios sitios web YouTube y Twitter, pero algunos jóvenes burlan los controles. Por otro lado, recordamos que en el 2020 dieron a conocer que una mujer fue acusada de espionaje, fue sentenciada a 10 años de prisión.

Irán sentenció a una activista a prisión

Autoridades de Irán arrestaron a 17 bromistas, los acusan de sembrar pánico
Activista fue sentenciada a prisión y 70 latigazos

Informaron en diversos medios que sentenciaron a una activista por los derechos humanos a más de ocho años de prisión, Narges Mohammadi fue juzgada y sentenciada, de igual forma recibirá 70 latigazos. La activista quedó incomunicada y no tiene acceso a abogados, así lo informó su esposo, Taghi Rahmani.

La activista fue arrestada en noviembre después de acudir a un homenaje a una víctima de las protestas violentas de 2019. Fue acusada de espiar para Arabia Saudí. Por otra parte, informaron que las autoridades de Irán arrestaron a 17 personas que hacían bromas, los acusaron de causar pánico.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios