Mundo

Autor del tiroteo en Parkland se declarará culpable de matar a 17 personas

Autor del tiroteo en Parkland se declarará culpable de matar a 17 personas

Autor del tiroteo en Parkland se declarará culpable de matar a 17 personas

Nikolas Cruz, hoy de 23 años de edad, fue identificado como el autor material del tiroteo en Parkland.

Por Alejandro Lara

15/10/2021 03:52

Nikolas Cruz, el autor confeso de la matanza ocurrida en 2018 durante el tiroteo en Parkland, en Florida, se declarará culpable de asesinar a 17 personas, declaró este viernes su abogado ante un tribunal. Según informa la agencia EFE.

"Tenemos intención de registrar un cambio de declaración (...) para todos los cargos", dijo ante una jueza el abogado David Wheeler, cuyo cliente se había declarado no culpable de los asesinatos en un primer momento.

La declaración de culpabilidad de cuatro delitos por golpear a un guardia fue hecha durante una audiencia convocada por el Tribunal de Circuito del condado Broward (sur de Florida) a petición de la defensa y en medio de una gran expectación.

Cruz se declaró culpable de asesinato

Nikolas Cruz fue detenido tras la masacre.

Previamente los medios habían anunciado que iba a declararse culpable hoy de la muerte de 17 personas en la escuela Marjorie Stoneman Douglas, pero no fue así, aunque la jueza fijó para el próximo miércoles una audiencia con ese fin.

En ese mismo sentido, la Fiscalía ya adelantó que no llegó a ningún acuerdo con la defensa, por lo que en principio esta declaración no le evitaría un juicio con jurado ni una condena a la pena capital.

Cruz, hoy de 23 años, fue identificado como el autor de los disparos en la escuela secundaria y detenido el mismo día de la matanza, en la que murieron 17 personas, 14 de ellas estudiantes.

¿Cuándo fue el tiroteo en Parkland?

Víctimas del tiroteo en Florida.

Como te informamos en su momento en La Verdad Noticias, el 14 de febrero de 2018 un hombre armado entró a una escuela secundaria de esa ciudad en Florida y silenció con sus balas a 14 estudiantes y tres maestros.

Esta es la segunda mayor matanza en los últimos años después de la ocurrida en 2016 en el club Pulse de Orlando, en el centro de Florida, donde Omar Mateen mató a 49 personas con un fusil de asalto y una pistola automática.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.