Mundo

Autopista congelada provoca choque de 30 vehículos en EE.UU

Autopista congelada provoca choque de 30 vehículos en EE.UU

El choque se dio en un puente congelado que involucró a 30 vehículos; dos personas tuvieron que saltar para no ser impactados por los autos.

Por Gabriela Flores

28/02/2021 08:00

Las autopistas congeladas siguen provocando severos accidentes en distintas partes de Estados Unidos. Esta vez, en Montana se registró un choque múltiple que involucró a 30 vehículos en un puente cubierto de hielo de una autopista interestatal ubicada sobre el río Yellowstone.

La Patrulla de Caminos de Montana señaló a través de su cuenta de Twitter que fueron 30 los vehículos involucrados. No se reportaron víctimas mortales, aunque dos personas se vieron obligadas a saltar del puente para evitar ser arrollados por los autos involucrados.

Por seguridad las autoridades cerraron la autopista Interestatal 90 y de eso hacer llegar a los servicios de emergencia.

Choque múltiple por autopista congelada

Durante las tareas de rescate de las personas atrapadas en sus autos, un grupo de paramédicos halló a dos hombres lesionados debajo del puente en el que se registró el grave accidente, según reportaron medios locales a La Verdad Noticias.

“Los dos heridos saltaron desde el puente durante el incidente para evitar ser atropellados por un vehículo. Sufrieron lesiones serias pero se espera que se recuperen”, señalaron.

Para ayudar en los rescates, un autobús de transporte público de Billings fue enviado al lugar de los hechos para trasladar a un centro de eventos a varias personas que perdieron sus autos en el accidente. Como se puede ver en las imágenes, algunos vehículos quedaron encima de otros:

En el accidente no se registraron lesionados
Varios autos quedaron debajo de otros

Una mujer que se identificó como Bella Contreraz señaló que cuando se percató de que había varios autos detenidos en el puente cubierto por el hielo, frenó hasta el fondo pero la nieve le impidió detener su vehículo y se impactó contra un auto, posteriormente un tráiler chocó contra ella.

“Fue como carritos chocadores” y agregó que cuando los autos dejaron de chocar, un hombre la ayudó a abrir la puerta de su vehículo pues estaba atorada por los fierros del tráiler y ahí se dio cuenta que estaba involucrada en un choque múltiple causado por la nieve.

Clonan al primer hurón de patas negras en Estados Unidos, ¿salvarán a la especie de la extinción? Síguenos en Instagram para mantenerte informado.