Mundo

Autobús se sale del puente y deja más de 40 MUERTOS en India

Autobús se sale del puente y deja más de 40 MUERTOS en India

Autobús se sale del puente y deja más de 40 MUERTOS en India

Un autobús con más de 50 personas abordo cayó a un canal en India; casi todos los pasajeros perdieron la vida al salir “disparados”.

Por Paloma Franco

16/02/2021 04:45

Al menos 40 personas perdieron la vida este martes en un accidente de tráfico en el estado de Madhya Pradesh, en India, luego que el autobús en el que viajaban cayó a un canal, según el informe de la policía. 

“Hasta ahora hemos encontrado 39 cuerpos, a los que se les practicarán una autopsia. Las operaciones de búsqueda y rescate continúan", declaró Dharamveer Singh, comisario de la policía local.

Un autobús abarrotado se salió de un puente y se metió en un canal en el centro de India el martes, matando al menos a 40 personas, dijo un funcionario.

Seis personas fueron rescatadas después del accidente en el estado de Madhya Pradesh, dijo el magistrado de distrito Ravindra Kumar Choudhary.

De acuerdo a las autoridades había más de 46 personas a bordo del autobús, que fue diseñado para 34.

Al menos 40 personas murieron en el accidente.

Viajaban en el autobús rumbo a buscar empleo

Algunos pasajeros muertos en el accidente se dirigían a un examen de contratación para obtener un empleo en el ferrocarril de India.

Según los medios locales, siete personas, incluido el conductor, consiguieron salir del agua y estaban a salvo.

El accidente se produjo cuando el autobús, que transportaba a más de 50 pasajeros, se salió de la carretera y se precipitó a un canal cerca de la localidad de Satna, en la madrugada del martes.

Las autoridades locales interumpieron el flujo de agua en el canal para facilitar las operaciones de rescate y permitir que dos grúas sacaran el autobús, según medios locales.

Los equipos de rescate recuperaron 40 cuerpos y estaban buscando a otros pasajeros. Se cortó el suministro de agua al canal para ayudar en los esfuerzos de rescate.

El primer ministro Narendra Modi tuiteó sus condolencias a las familias de las víctimas y calificó el accidente de "horrible".

Como informamos en La Verdad Noticias, según el informe de la policía más de 110.000 personas mueren cada año en accidentes de tráfico en India. La mayoría de los accidentes se atribuyen a la conducción imprudente, las carreteras en mal estado y los vehículos envejecidos.

Inicia vacunación de adultos mayores contra Covid-19 en México. Síguenos en Twitter para mantenerte informado.

¡Y no olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube!