Mundo

Autobús pierde el control y queda colgado de un puente en Nueva York

Autobús pierde el control y queda colgado de un puente en Nueva York

Autobús pierde el control y queda colgado de un puente en Nueva York

Un autobús quedó colgando de un puente en El Bronx, Nueva York después de que el conductor perdiera el control, dejando ocho heridos en el accidente.

Por La Verdad

17/01/2021 05:15

Un aparatoso accidente se registró en Nueva York durante la noche del 15 de enero, después de que el conductor de un autobús perdiera el control de la unidad y se saliera del camino, quedando colgado de un puente.

El percance tuvo lugar en el barrio de El Bronx, donde un total de ocho personas resultaron heridas, aunque afortunadamente no se registraron muertes debido a la rápida intervención de los cuerpos de emergencia.

Autobús queda colgado de puente en Nueva York

El cable que conecta al autobús impidió que hubieran más daños

Entre las 10 y las 11 de la noche del 15 de enero un autobús circulaba para cruzar por la carretera Cross Bronx Expressway, cuando perdió el control al querer incorporarse al puente Washington, del cual quedó colgado tras impactarse en las protecciones laterales.

Gracias a la resistencia de los cables que unían las partes del autobús impidió que este cayera a la calle debajo del puente y causara más daño tras el choque, aunque a pesar de esto, ocho personas resultaron heridas, aunque ninguna de gravedad.

Elementos de rescate en colaboración con el departamento de policía de Nueva York iniciaron las labores de rescate para asegurar a los pasajeros, mientras que una grúa industrial se encargó de retirar el autobús del lugar del percance.

Asimismo, en un video publicado en el canal de Youtube Eyewitness News ABC7NY mostró las dimensiones del vehículo y el caos que generó en las calles del Bronx, aunque hasta el momento no se sabe cómo se originó realmente el choque.

Te puede interesar: Autobús cae de un puente en Minas Gerais, Brasil; Reportan casi 20 muertos

De acuerdo a lo que averiguamos en La Verdad Noticias, la policía de Nueva York analizará los datos de la caja negra del autobús para determinar el origen del percance, para determinar si fue un problema mecánico o fue culpa del conductor, quien cuenta con 12 años de experiencia tras el volante.

¿Destituirán a Donald Trump en su segundo juicio político? Síguenos en Google News y mantente informado.