Mundo

Autobús de pasajeros se accidenta en Bolivia y mueren 20 personas

Autobús de pasajeros se accidenta en Bolivia y mueren 20 personas

El autobús cayó al vacío de una carretera en Bolivia; se habla de 20 personas muertas y 13 heridas.

Por Gabriela Flores

02/03/2021 11:53

Este martes 2 de marzo se registró un mortal accidente en la carretera de la ruta Cochabamba - Santa Cruz, en Bolivia; un autobús de pasajeros cayó al vacío y se precipitó alrededor de 150 metros causando la muerte de 20 personas. 

Los primeros informes de la policía señalan que el autobús de la flota Trans Carrasco, en donde viajaban 45 personas, se accidentó durante la madrugada de este martes en un barranco ubicado en el sector Cañadón, en Colomi, en la provincia de Chapare, una zona de accidente por la neblina que complica la visibilidad.

“Se tiene que lamentar hasta el momento 20 personas fallecidas y aproximadamente 13 heridas” dijo el coronel Helsner Torrico Valdez, jefe de la policía.

El accidente dejó un saldo de 20 personas muertas

Accidente de autobús en Bolivia deja 20 muertos

De acuerdo con información que medios locales brindaron a La Verdad Noticias, el lamentable accidente tuvo lugar durante la madrugada en una carretera que une a Cochabamba y Santa Cruz. El autobús cayó por un precipicio de una profundidad de 150 metros. 

Los servicios de emergencia fueron alertados de la tragedia y acudieron en auxilio de las víctimas. Cuando llegaron al lugar encontraron sin vida a al menos 20 personas que estaban regadas por los alrededores del sitio del accidente.

Entre las víctimas está el conductor del autobús, quien previamente fue rescatado con vida pero falleció cuando era trasladado a un hospital. Los demás heridos fueron trasladados a centros de salud de Colomi, Sacaba y Cochabamba.

Por otro lado, las personas que lamentablemente perdieron la vida durante el accidente de autobús, fueron trasladados a una sede del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF).

Aún siguen en espera de que el autobús accidentado sea levantado con una grúa del barranco en el que cayó, y no descartan que haya más cuerpos sin vida debajo del vehículo.

¿Donald Trump regresa a la presidencia en 2024? Síguenos en Facebook para mantenerte informado