Mundo

Autobús cae a un abismo en Ecuador

Al menos 11 muertos y 12 heridos reporta ECU911

Al menos 11 muertos y 12 heridos reporta ECU911

Un autobús de pasajeros cayó a un abismo en Ecuador dejando al menos 11 muertos y 12 heridos según los últimos reportes de las autoridades. 

Por Carlos Tapia

18/10/2021 11:28

En las primeras horas de lunes, autoridades del Servicio Integrado de Seguridad ECU911 informaron que un autobús de pasajeros que se trasladaba en la ruta Guayaquil hacia Ambato se precipitó a un abismo dejando al menos once muertos y doce heridos según el último reporte. 

Agregaron que en la madrugada fue cuando el bus cayó a al abismo que tiene alreddor de 100 metros de profundidad, el cual se encuentra ubicado muy cerca de la comunidad de Colta, provincia de Chimborazo. 

Hasta el momento ECU911 no ha precisado la cantidad de pasajeros que se encontraban en este vehículo pero se teme que en las siguientes horas la cifra de fallecidos y heridos crezca

Así sucedió el accidente del autobús

Con información que La Verdad Noticias recabó del medio ecuatoriano "El Comercio", se tiene conocimiento de que el colectivo perdió el carril por un posible problema del conductor con lo que posteriormente provocaría el volcamiento del mismo. 

Sin embargo, las autoridades y rescatistas al momento de la redacción de esta nota aún no entrean un informe completo del percance ocurrido en el país sudamericano. 

¿Cuáles son los principales accidentes en el Ecuador? 

De acuerdo a las estadísticas proporcionadas por la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) de Ecuador, la principal causa de accidentes en las carreteras tiene relación con la desatención de los conductores al ir al volante. 

Son diversos factores los que convergen pero tiene la medición que en la mayoría de los casos es el uso de equipos celulares, el estar alcoholizados y las distracciones de la propia carretera lo que ha ocasionado más muertes por este tipo de accidentes. 

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.