Secciones
Las personas que no estén inmunizadas tendrán que pagar más de 80 mil pesos/Foto: France 24
Mundo

Austria multará a los no vacunados a partir de febrero

Los ciudadanos mayores de edad de Austria que no estén vacunados contra COVID-19 tendrán que pagar una multa de miles.

por PatriciaMontalvo

Las personas que no estén inmunizadas tendrán que pagar más de 80 mil pesos/Foto: France 24

Las personas que no estén inmunizadas tendrán que pagar más de 80 mil pesos/Foto: France 24

Austria se convertirá en el primer país de Europa en pedir de forma obligatoria el certificado de vacunación anti COVID-19 a todos sus ciudadanos mayores de edad, así lo informó este domingo el  canciller austriaco Karl Nehammer.

Esta medida se aplicará a partir del mes de febrero y quienes no estén inmunizados serán multados con una elevada suma de dinero. "Como estaba previsto, vamos a hacer que la vacunación sea obligatoria a principios de febrero" para los adultos, indicó en rueda de prensa el conservador, al frente del país con los ecologistas.

Como mencionamos en La Verdad Noticias, desde diciembre de 2021, Austria eliminó las restricciones para las personas vacunadas, mientras que los que aún se niegan a la inyección están viviendo varias limitaciones.

Esta será la multa para los no vacunados en Austria

Austria multará a los no vacunados con a partir de febrero
Toda la población mayor de edad tendrá que estar vacunada, sino será multada/Foto: El Independiente

De acuerdo con el canciller Nehammer las personas no vacunadas en Austria recibirán una multa de hasta más de 80 mil pesos: "se efectuarán controles y no estar vacunado constituirá un "delito" con "sanciones" financieras de entre 600 y 3 mil 600 euros (13 mil 907 y 83 mil 443 pesos mexicanos), en caso de persistir”, señaló.

El sábado, unas 27 mil personas se manifestaron en la capital austriaca contra la medida, alegando que va contra las libertades individuales. Sin embargo, parece que el gobierno no planea cambiar de opinión sobre esto.

Parte de la población de Austria no está conforme

Austria multará a los no vacunados con a partir de febrero
Miles han protestado contra esta imposición de la vacuna/Foto: El País

El tema divide profundamente al país, donde cerca de 71.5% de las personas cuentan con la pauta completa de vacunación, una cifra baja en comparación a otros países occidentales. 

"Es un proyecto sensible" pero "conforme a la Constitución", insistió Nehammer. Está prevista una "fase de adaptación" para los más recientes al pinchazo "hasta mediados de marzo", agregó. 

Cabe destacar que el gobierno de Austria dispone de una amplia mayoría en el Parlamento: además de los conservadores y los ecologistas, los líderes de los partidos socialdemócrata y liberal apoyan el texto. Solo la extrema derecha se opone a esta decisión.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios