Secciones
Austria hace obligatorias las vacunas contra el Covid-19
Mundo

Austria hace obligatorias las vacunas contra el Covid-19

El parlamento de Austria ha hecho obligatoria la vacunación contra el Covid-19 para todos los ciudadanos, y aquellos que se resisten enfrentan multas de hasta 3.600 euros.

por NainGamboa

Austria hace obligatorias las vacunas contra el Covid-19

Austria hace obligatorias las vacunas contra el Covid-19

Una abrumadora mayoría del parlamento de Austria votó el jueves para obligar a sus ciudadanos a vacunarse contra el Covid-19, y aquellos que se nieguen enfrentarán multas de hasta 3600 euros (4000 dólares).

Después de que 137 diputados votaran a favor de la vacunación obligatoria y solo 33 se opusieran, el proyecto de ley ahora se dirige a la cámara alta para ser debatido y aprobado.

Dado que los partidos gobernantes de Austria, una coalición del Partido Popular de centro-derecha y los Verdes, tienen una mayoría en esta cámara, su aprobación está prácticamente garantizada. 

Como informamos en La Verdad Noticias, el Partido de la Libertad de derecha fue el único partido que se opuso al mandato en el parlamento.

Vacuna contra el Covid-19 obligatoria en Austria

Austria hace obligatorias las vacunas contra el Covid-19
Vacuna contra el Covid-19 obligatoria en Austria.

El proyecto de ley, que entrará en vigencia el 1 de febrero, requerirá que todos los adultos austriacos, excepto las mujeres embarazadas o las personas exentas por razones médicas, se vacunen contra el covid-19.

Las multas para quienes se nieguen comenzarán a aplicarse a partir de mediados de marzo, y los ciudadanos que no cumplan eventualmente serán sancionados con multas máximas de 3600 euros (4000 dólares).

La ley facultará a las autoridades a mantener una base de datos del estado de vacunación de cada ciudadano y la fecha de vencimiento de dicho estado, la cual podrá ser consultada por los funcionarios. La ley permanecerá vigente hasta 2024.

La vacunación obligatoria fue propuesta por primera vez por el gobierno austriaco en noviembre, y el anuncio desencadenó protestas masivas.

En ese momento, Austria tenía una de las tasas de vacunación más bajas de Europa, que desde entonces ha superado el promedio de la UE. En la actualidad, poco más del 70% de los austriacos están totalmente vacunados, según cifras de la Organización Mundial de la Salud.

Las manifestaciones continúan

Sin embargo, las manifestaciones han continuado, con miles de personas tomando las calles de Viena el fin de semana pasado para exigir que se elimine la ley. Se esperan más manifestaciones este fin de semana después de su aprobación.

Austria ha implementado una serie de medidas severas desde noviembre en un intento por frenar la propagación del coronavirus, pero aparentemente ninguna ha funcionado.

A pesar de introducir un confinamiento para los no vacunados y un mandato de máscara a nivel nacional, ambos impuestos por la policía y multas severas, Austria registró más casos de covid-19 el jueves que en cualquier otro momento durante la pandemia hasta la fecha. Sin embargo, las muertes han disminuido drásticamente desde diciembre.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios