Mundo

Australia registra un terremoto de magnitud 5.9 grados y las redes muestran daños

Australia registra un terremoto de magnitud 5.9 grados y reportan daños

Australia registra un terremoto de magnitud 5.9 grados y reportan daños

El 22 de septiembre, Australia registra un terremoto, el cual tuvo una magnitud real en escala de Richter de 5.9 grados. Las redes sociales se inundan de reportes.

Por Yulsi Magaña

22/09/2021 09:53

Durante la mañana del 22 de septiembre, alrededor de las 07:15, Australia registra un terremoto de magnitud 5.9 grados el cual causó daños en la ciudad de Melbourne, en el que se considera como un temblor inusualmente potente.

El sismo se produjo unos 130 kilómetros (80 millas) al noreste de la segunda ciudad más poblada de Australia, cerca de la localidad de Mansfield, a una profundidad de 10 kilómetros (6 millas), según Geoscience Australia.

Así mismo, en Nicaragua un sismo de magnitud 6.5 fue reportado, pero sin lesionados ni daños aparentes.

Australia registra un terremoto de magnitud 5.9 grados

El alcalde de Mansfield, Mark Holcombe dijo que no tiene información sobre daños en la ciudad.

Los medios de comunicación australianos mostraron imágenes de daños en algunas paredes en Chapel Street, en el suburbio de South Yarra, mientras que el alcalde de Mansfield, Mark Holcombe, dijo que no tenía información sobre ellos. Por su parte, el Primer Ministro, Scott Morrison, dijo que no hay reportes de heridos graves.

El último terremoto fuerte de Australia ocurrió en 2019, con una magnitud 6,6 donde su epicentro a 210 kilómetros (130 millas) de la ciudad costera de Broome.

Pero ahora que Australia registra un terremoto de magnitud 5.9, los usuarios de las redes sociales comenzaron a subir sus propios reportes de lo vivido durante el sismo.

Cabe mencionar que fuertes sismos han estado afectando el globo terráqueo, donde uno de los más recientes fue el sismo del 7 de septiembre en Guerrero, México.

Reportan en redes sismo de Australia

Un usuario en Twitter escribió: "La calle Chapel parece haber soportado los peores daños del terremoto". 

Además se reportaron las sacudidas en sus hogares, pero hasta el momento no se tiene el informe que se hubieran dado mayores daños.

Asimismo, dos periodistas de la cadena australiana ABC fueron sorprendidos por el fuerte terremoto, cuando se hallaban en el estudio del programa matutino News Breakfast. "Ese fue uno grande", señaló el periodista Michael Rowland.

Los reportes de los usuarios, en las redes sociales fue casi inmediatamente después que Australia registra un terremoto de magnitud 5.9 grados, los usuarios en las redes sociales comenzaron a colocar sus propios informes.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Lee también