Mundo

Australia reabrirá fronteras cuando el 80% de los ciudadanos hayan sido vacunados

Australia reabrirá fronteras cuando el 80% de los ciudadanos hayan sido vacunados

Australia reabrirá fronteras cuando el 80% de los ciudadanos hayan sido vacunados

Se convirtió en uno de los países con más restricciones y una especie de fortaleza, ahora Australia reabrirá fronteras cuando la mayoría se vacune.

Por Yulsi Magaña

30/07/2021 08:56

Se anunció que Australia reabrirá fronteras, pero la condición será que el 80 por ciento de su población esté vacunada. Como se recordará en La Verdad Noticias, el país se volvió casi una fortaleza impenetrable, por lo que aún millones de personas viven en confinamiento, todo con el objetivo de controlar el COVID-19.

Sin embargo, ahora Australia reabrirá fronteras con lo que también aliviará restricciones, así lo dio a conocer el 30 de julio, el Primer Ministro Scott Morrison.

Hace tan solo una semana en Australia miles protestaron por la nueva cuarentena en Sidney, desafortunadamente hubo decenas de arrestos a consecuencia de estas.

Australia reabrirá fronteras

Tras casi año y medio de aislamiento, así como protestas, Australia reabrirá fronteras.

Cuando la pandemia del coronavirus azotó al mundo, Australia decidió aislarse, por lo que permaneció así por casi año y medio pero ahora el Primer Ministro, Morrison dio a conocer una serie de objetivos que podrían empezar a alcanzarse a finales de año y que permitirían aliviar sus severas restricciones.

En estos momento alrededor de seis millones de australianos siguen encerrados en casa, la mayoría en Sídney. Es por ello que Morrison dijo que cuando se llegue al 70% de población vacunada, los inmunizados podrán esquivar algunas de las restricciones domésticas y se permitirá el acceso a estudiantes de intercambio y personas con visados económicos.

Lo anterior porque a finales del mes de junio Australia se sometió a una nueva cuarentena por brote de la variante Delta que comenzó a elevar los contagios y casos de COVID-19 en el país, sobre todo en Sídney.

Con el 80% de vacunados la normalida regresaría

Aún falta para que Australia alcance el 80% de la población vacunada.

Cuando se alcance el 80%, los australianos vacunados podrán no solo retomar su vida “normal” sino que también podrán volver a viajar al extranjero ya que se reabrirán las fronteras, claro que esto será para ciudadanos de países seguros que hayan recibido una de las vacunas aprobadas por las autoridades nacionales.

Además se debe tomar en cuenta que el Primer Ministro de Australia, Scott Morrison, busca la reelección el próximo año, por lo que evitó establecer un marco temporal a estas medidas, insistiendo en que dependerá de los australianos.

Sin embargo, la realidad es que en estos momento solo el 14% de sus 25 millones de ciudadanos está completamente vacunado, por lo que falta mucho para alcanzar el 80% y ser “libres” de nuevo.

No vacunados tendrán más restricciones.

La política sanitaria de Australia ha sido rigurosa, pero desde el inicio de la pandemia, solo 34 mil personas se han contagiado.

Es cierto que Australia reabrirá fronteras, pero quienes decidan no vacunarse tendrán que hacer frente a más restricciones, pero esta misma política rigurosa de Australia ha hecho que solo 34 mil personas se contagiaran de COVID-19.

Recientemente la OMS alertó sobre el inicio de la cuarta ola de COVID-19 en 15 países del mundo, un hecho que provoca que Australia aún mantenga sus restricciones.

Los ciudadanos están a la espera de las vacunas y la promesa que Australia reabrirá fronteras para poder comenzar a viajar, ya que muchos incluso no han podido regresar al país.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!