Mundo

Australia: miles protestan nueva cuarentena en Sidney, hubo decenas de arrestos

Miles protestan nueva cuarentena en Sidney, hubo decenas de arrestos

Miles protestan nueva cuarentena en Sidney, hubo decenas de arrestos

Las calles de Sidney y otras ciudades de Australia fueron tomadas por miles de personas que protestaron el nuevo encierro por COVID-19.

Por Erick Peraza

24/07/2021 07:50

El rebrote de casos así como la nueva cuarentena y encierro fueron las causas detrás de las protestas que se registraron este sábado en Sidney y varias ciudades de Australia donde miles salieron a las calles para manifestarse en contra de las medidas.

Ante estas demostraciones la policía australiana estableció barreras para evitar el avance de los manifestantes quienes arrojaron plantas y botellas de agua contra los uniformados provocando un número aún no confirmado de arrestos aunque se presumen decenas.

En la capital de Sidney los protestantes marcharon sin cubre bocas hartos del confinamiento en sus hogares del Victoria Park al Palacio de Gobierno en el distrito central de negocios llevando carteles con consignas exigiendo ‘libertad’ y ‘la verdad’.

Australia: fuerte presencia policiaca tras protestas

Como respuesta a los miles de manifestantes en la capital de Australia hubo una fuerte presencia policiaca en Sidney incluyendo a elementos de la policía montada y oficiales antimotines.

De esta presencia se derivaron los arrestos que mencionamos ya que además de arrojar objetos a los representantes de la ley las autoridades australianas calificaron las protestas como ‘no autorizadas’ y una violación de las órdenes de salud pública.

Australia sumida en la cuarentena y el encierro

Tras el encierro los australianos solo pueden salir de sus hogares por lo estrictamente necesario, situación que ha generado tensión.

Las protestas llegan en medio de un pico de casos COVID-19 que ha impuesto un nuevo récord en Sidney con 163 nuevas infecciones en las últimas 24 horas, situación que reporta cifras similares en otras ciudades de Australia.

Esto ha llevado a la nueva imposición de la cuarentena y encierro por las últimas cuatro semanas permitiendo a los ciudadanos salir únicamente por lo indispensable lo que ha generado los sentimientos de malestar y provocó las protestas.

Es así que miles de personas protestaron el nuevo encierro en Sidney y otras ciudades mientras Australia pasa por un incremento de casos COVID-19, en La Verdad Noticias seguiremos de cerca la situación para traerte lo más reciente.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.