Mundo

Australia inicia su campaña de vacunación en medio de las protestas antivacunas

Australia inicia su campaña de vacunación en medio de las protestas antivacunas

El gobierno de Australia puso en marcha su campaña de vacunación contra el COVID-19 pese a las violentas protestas del movimiento antivacunas.

Por Paloma Franco

22/02/2021 08:19

Este lunes, las autoridades de Australia pusieron en marcha el programa de vacunación contra el COVID-19, tras días de retraso ante las protestas por parte del movimiento antivacunas que ha suscitado críticas contra el Gobierno.

De acuerdo al plan se estima que en semana sean aplicadas 60.000 dosis a los trabajadores de la salud que se encuentran en la primera línea de lucha contra el COVID-19.

La puesta en marcha de la campaña se ha topado con grupos antivacunas que han protagonizado protestas en las principales ciudades del país a pesar de las restricciones por la pandemia.

Los descontentos llegaron también al Open de Australia en donde el público abucheó a la presidenta de Tenis Australia después de que esta alabara la vacunación y las medidas tomadas por las autoridades para facilitar la celebración del campeonato.

EEUU, Europa, Australia, Canadá y Japón han contratado hasta ahora 3mil millones de dosis de vacunas.

Australianos esperan recibir la vacuna COVID-19

Como informamos en La Verdad Noticias, Australia ha sido uno de los países más exitosos a la hora de contener la pandemia gracias al rápido cierre de las fronteras y a las medidas de restricción agresivas implementadas hace casi un año.

Pese a sus duras medidas, el gobierno anunció que no tiene intención de aplicar las vacunas COVID-19 a los ciudadanos que se encuentran fuera del país, quienes además serán puestos a una cuarentena obligatoria de al menos dos semanas.

El ministro de Sanidad de Australia, Greg Hunt, explicó que las autoridades se encuentran estudiando la posibilidad de aumentar el número de instalaciones disponibles para los períodos de cuarentena, esto a fin de evitar la propagación del COVID-19 entre la población.

Inicia vacunación de adultos mayores contra Covid-19 en México. Síguenos en Facebook para mantenerte informado.

¡Y no olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube!