Secciones
Australia gastará millones de dólares en ciberseguridad para evitar ataques
Mundo

Australia gastará millones de dólares en ciberseguridad para evitar ataques

Con la finalidad de aumentar la privacidad, Australia gastará 1.190 millones de dólares en ciberseguridad luego de tener un aumento de ataques.

por LaVerdad

Australia gastará millones de dólares en ciberseguridad para evitar ataques

Australia gastará millones de dólares en ciberseguridad para evitar ataques

Ante las amenazas que han recibido,para los próximos diez años, Australia invertirá 1.660 millones de dólares australianos (1.190 millones de dólares estadounidenses) en seguridad cibernética para compañías privadas tras el aumento de ataques, así lo io a conocer el medio informativo Reuters.

Cabe mencionar, que los ataques cibernéticos en Australia contra empresas y hogares suponen pérdidas anuales de alrededor de 29.000 millones de dólares australianos (20.873 dólares estadounidenses), lo que equivale a un 1,5% del PIB del país, según el primer ministro del país, Scott Morrison.

Australia invierte en ciberseguridad

En este sentido el gobierno australiano no esperó más y anunció este jueves una inversión de 1.670 millones AUD (más de 1.200 millones USD o 1.012 millones EUR) para reforzar la ciberseguridad y proteger al país de amenazas como el narcotráfico, el terrorismo, la piratería informática y la pederastia.

El monto forma parte de su nueva Estrategia Australiana de Ciberseguridad, que pretende crear nuevas capacidades y proteger tanto a sus ciudadanos como a las empresas privadas contra los crecientes ciberataques, que le cuestan anualmente al país unos 29.000 millones AUS (20.848 millones USD o 17.567 millones EUR) .

De acuerdo a sus voceros, como parte de esta estrategia, el gobierno también tiene previsto dar poderes a las agencias de seguridad e inteligencia para luchar contra la "internet oscura" y detectar a los criminales que operan en ese espacio, entre ellos los pederastas evitándolos ya que se han presentado varias denuncias en los últimos meses.

TE PUEDE INTERESAR: Potencias mundiales alegan ciberataques rusos a centros de investigación Covid-19

De esta manera, el Centro Australiano de Ciberseguridad respondió a unos 2.200 incidentes de ciberataques en los últimos doce meses, aunque se prevé que con la pandemia de la COVID-19 se incremente la actividad en línea y por ende, los ataques, por lo que de acuerdo a Reuters se mantienen en alerta.

Temas

Comentarios