Mundo

Australia desecha lote de vacunas COVID-19 de AstraZeneca tras muerte de paciente

Australia desecha lote de vacunas COVID-19 de AstraZeneca tras muerte de paciente

Luego que una paciente se muriera y otra más se enfermara, Australia decidió suspender la aplicación de ese lote de vacunas COVID-19 de AstraZeneca.

Por Naye Valdez

07/03/2021 01:59

Autoridades de Australia decidieron suspender la vacunación con un lote de la inyección de AstraZeneca como una medida de precaución luego que un paciente muriera y otro se enfermara después de recibir la vacuna COCID-19, así lo informó la Oficina Federal para la Seguridad en el Cuidado de la Salud (BASG).

La Oficina Federal decidió tomar cartas en el asunto luego de explicar que le llegaron "dos informes en una conexión temporal con la vacunación con el mismo lote de la vacuna de AstraZeneca en la clínica del distrito de Zwettl", en el estado de Baja Austria.

Se informó a La Verdad Noticias que una mujer de 49 años de edad murió debido a graves trastornos de coagulación, además otra paciente de 35 años se está recuperando de una embolia pulmonar, enfermedad que fue causada por un coágulo de sangre. Ambas mujeres tenían algo en común, eran enfermeras que trabajaban en la clínica Zwettl y habían recibido la vacuna COVID-19 de AstraZeneca del mismo lote.

El lote de vacunas COVID-19 de AstraZeneca no se seguirá aplicando

Aunque la BASF señaló que hasta el momento no han encontrado ninguna evidencia de una “relación causal con la vacuna” agregando que la coagulación de sangre no está entre los efectos secundarios conocidos por la inyección, aun así se está investigando lo ocurrido.

Mientras se llevan a cabo los trámites e indagaciones correspondientes  se tomó la decisión de no entregar ni aplicar más vacunas COVID-19 de ese lote.

¿Qué respondió AstraZeneca tras suspensión de sus vacunas COVID-19?

Las vacunas COVID-19 de AstraZeneca tiene la aprobación de 50 países

La farmacéutica AstraZeneca indicó que ya se puso en contacto con las autoridades de Australia y aseguró que apoyará la investigación, aunque también indicó que  "no se han confirmado eventos adversos graves asociados con la vacuna" y que todos los lotes están sujetos a controles de calidad estrictos y rigurosos para evitar este tipo de situaciones.

Además AstraZeneca cuenta con gran respaldo pues ha sido aprobada para su uso en más de 50 países demostrando alto grado de eficacia y seguridad, indicó el portavoz de la institución.

¿Donald Trump regresa a la presidencia en 2024? Síguenos en Facebook para mantenerte informado.