Secciones
Australia autorizó la primera vacuna contra el Covid-19  para niños de entre 5 y 11 años
Mundo

Australia autorizó la primera vacuna contra el Covid-19 para niños de entre 5 y 11 años

El regulador de Australia aprueba la vacuna Pfizer para niños de 5 a 11 años, sería uno de los países con el primer permiso en el mundo.

por AdrianCisneros Rodriguez

Australia autorizó la primera vacuna contra el Covid-19  para niños de entre 5 y 11 años

Australia autorizó la primera vacuna contra el Covid-19 para niños de entre 5 y 11 años

El regulador de medicamentos de Australia aprobó el domingo provisionalmente la vacuna contra el coronavirus de Pfizer Inc para niños de entre 5 y 11 años, y el ministro de Salud dijo que el lanzamiento podría comenzar a partir del 10 de enero.

La Administración de Productos Terapéuticos "ha realizado una evaluación cuidadosa y exhaustiva, determinado que es seguro y eficaz y que es de interés para los niños y los australianos que los niños de 5 a 11 años sean vacunados", dijo el ministro de Salud, Greg Hunt.

Ya aplicarán la vacuna entre niños

Covid-19
La vacuna de Pfizer Inc estará disponibles para niños en Australia.

Después de retrasos iniciales con su programa general de inoculación de COVID-19, Australia se ha convertido rápidamente en uno de los países más vacunados del mundo, con casi el 88% de los australianos mayores de 16 años que recibieron dos dosis.

La alta vacunación ha ayudado a frenar la propagación del virus y a promover una rápida recuperación económica, y el gobierno planea elevar su pronóstico de crecimiento para 2022 en unas semanas.

Australia
La alta vacunación ha ayudado a frenar la propagación del virus

Se desconoce la eficacia de las vacunas contra la nueva variante de Omicron, que se está extendiendo en Australia. El estado más poblado, Nueva Gales del Sur, reportó dos casos más de Omicron el domingo, elevando el total a 15 casos, y el Territorio de la Capital Australiana confirmó el segundo.

La Casa del Parlamento estuvo cerrada al público durante el fin de semana hasta nuevo aviso después de que un miembro del personal de un miembro del parlamento dio positivo a COVID-19 después de la última semana de sesiones de la legislatura del año el viernes.

La variante de ese caso de infección no se ha revelado, pero las autoridades sanitarias dijeron que el personal estaba completamente vacunado.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios