Mundo

Australia: Melbourne pondrá fin a los bloqueos más prolongados del mundo

Australia: Melbourne pondrá fin a los bloqueos más prolongados del mundo.

Australia: Melbourne pondrá fin a los bloqueos más prolongados del mundo.

Cuando el bloqueo por COVID-19 de Melbourne finalice, habrá estado bajo una restricción por un total de 262 días en Australia.

Por Eleazar Demesa

17/10/2021 07:54

La ciudad australiana de Melbourne, que ha pasado más tiempo bajo los bloqueos de COVID-19 que cualquier otra ciudad del mundo, está lista para levantar sus pedidos para quedarse en casa esta semana.

Daniel Andrews, el primer ministro del estado de Victoria, del cual Melbourne es la capital, anunció el domingo la flexibilización de las aceras. La medida se produce después de que los funcionarios proyectaran que la tasa de doble vacunación del estado llegará al 70 por ciento esta semana.

“Hoy es un día en el que los victorianos pueden estar orgullosos de lo que han logrado”, dijo Daniel Andrews. “A partir de las 11.59 pm del jueves, no habrá cierre, no habrá restricciones para salir de casa ni toque de queda”, sentenció.

¿Cuántos bloqueos por COVID-19 tuvo Melbourne?

Australia: Melbourne pondrá fin a los bloqueos más prolongados del mundo.

Para cuando se levanten los bloqueos en Australia, la ciudad de cinco millones de personas habrá estado bajo seis bloqueos por un total de 262 días desde marzo de 2020. Los medios australianos y otros dicen que este es el más largo del mundo, superando el cierre de 234 días en Buenos Aires.

Australia, que alguna vez fue un campeón de una estrategia de COVID-cero para manejar la pandemia, se ha estado moviendo hacia vivir con el virus a través de vacunas extensivas, ya que la variante Delta ha demostrado ser demasiado transmisible para suprimirla.

La nueva estrategia hace que los encierros sean muy poco probables una vez que el 80 por ciento de la población esté completamente vacunada. “Ya no estamos encerrando a la gente en todos los ámbitos”, dijo Andrews. "En cambio, estamos excluyendo a las personas que no se han vacunado para protegerse y proteger a los demás".

¿Cuántas personas han sido vacunadas en Australia?

Australia: Melbourne pondrá fin a los bloqueos más prolongados del mundo.

La Verdad Noticias informa que, asta el fin de semana, alrededor del 68 por ciento de los australianos elegibles han sido completamente vacunados. En Victoria, más del 65 por ciento de las personas mayores de 16 años han recibido una segunda dosis de una vacuna contra COVID-19, mientras que el 89 por ciento ha recibido al menos una dosis.

Andrews dijo que con el levantamiento de la orden de permanecer en el hogar, las personas podrán tener 10 visitantes en sus hogares cada día. Las reuniones al aire libre estarán limitadas a 15 personas.

La mayoría de los lugares al aire libre estarán abiertos para hasta 50 personas, sujetos a límites de densidad, mientras que los lugares interiores, incluidos cafés y restaurantes, podrán abrir hasta 20 personas, también sujetos a límites de densidad.

Los funcionarios de salud de Australia también dijeron el domingo que los viajes sin cuarentena desde la Isla Sur de Nueva Zelanda, donde no hay brote de COVID-19, se reanudarán el miércoles.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.