Secciones
Aún con diálogo en Francia, 'Chalecos amarillos' vuelven a las protestas.
Mundo

Aún con diálogo en Francia, 'Chalecos amarillos' vuelven a las protestas

'Chalecos amarillos' marchan en diversas ciudades de Francia, a pesar del dialogo nacional que se supone mantienen con el presidente Emmanuel Macron.

por LaVerdad

Aún con diálogo en Francia, 'Chalecos amarillos' vuelven a las protestas.

Aún con diálogo en Francia, 'Chalecos amarillos' vuelven a las protestas.

Los manifestantes conocidos como ‘chalecos amarillos’  se reunieron en diversas ciudades de Francia este fin de semana, pese al debate nacional que inició el presidente Emmanuel Macron con el propósito de llegar a un acuerdo que permita apaciguar la situación en el país.

Aún con diálogo en Francia, 'Chalecos amarillos' vuelven a las protestas.

Como medida ante más protestas, fueron movilizados más de 80 mil agentes en todo el país, tan solo en París destinaron 5 mil de ellos, pues se prevé que sea ahí en la capital donde se den las principales protestas.

En París, los ´chalecos amarillos´ se reunieron en el monumento de los Inválidos, lugar que guarda la tumba de Napoleón, con el propósito de recordar a las personas muertas en accidentes y los cientos de heridos desde que se iniciaron las protestas el pasado 17 de noviembre.

Los proyectiles de caucho han sido el medio que han usado los policías para tratar de dispersar las manifestaciones, sin embargo han herido a decenas de manifestantes.

“Ciudadanos en peligro” afirman chalecos amarillos.

En el monumento de los Inválidos, los manifestantes llevaban  como estandarte una pancarta con que decía “Ciudadanos en peligro” y portaban tablas negras con forma de tapa de ataúd en recuerdo de los muertos.

Cabe mencionar que la capital parisina, han sido víctimas de meses de protestas que han incluso llegado a caer en la violencia extrema.

Será en esta protesta que realizan este fin de semana, es la décima consecutiva, y es esta también la que será la prueba final, acerca del llamado al debate de Macron.

Las protestas comenzaron debido a los impuestos sobre combustibles, después se ampliaron abarcando otros problemas económicos de los franceses.

Viene una dura prueba para el diálogo que afirma Maduro.

Así como los reclamos por la reimposición del impuesto sobre las grandes fortunas y la convocatoria a votaciones en las que los ciudadanos puedan proponer nuevas leyes.

Por ahora, el presidente Emmanuel Macron presentó su debate durante reuniones con alcaldes y funcionarios locales, debate que consistirá de tres meses de reuniones organizadas por ciudadanos, asociaciones y funcionarios electos en las cuales los franceses podrán expresar sus opiniones sobre la economía y la democracia.

Temas

Comentarios