Secciones
Aumentan precios de productos básicos en Venezuela
Mundo

Aumentan precios de productos básicos en Venezuela

El precio de al menos 25 productos en Venezuela son controlados desde la semana pasada cuando el gobierno cerró un trato con empresas 

por LaVerdad

Aumentan precios de productos básicos en Venezuela

Aumentan precios de productos básicos en Venezuela

El gobierno de Venezuela aumentó el precio a ocho productos de los 25 a los que se le empezó a controlar su valor desde la semana pasada cuando el vicepresidente económico, Tareck El Aissami, cerró un trato con empresas nacionales e internacionales.

En el decreto que fue anunciado en una gaceta extraordinaria se establece quien incumpla esta medida será sancionado de acuerdo a la Ley Precios Acordados y de Precios Justos, normas que establecen castigos que van desde multas hasta el cierre locales.

En el decreto se informa sobre el aumento de precio de siete productos como huevos, que pasaron de 81 bolívares soberanos (1.32 dólares según la tasa oficial) a 120 (1.96 dólares); la mortadela, de 18 bolívares soberanos (0.29 dólares) a 90 (1.49 dólares) y la mantequilla, de 42 bolívares soberanos (0.68 dólares) a 70 (1.14 dólares). Sólo la harina de trigo panadera tuvo un ajuste a la baja, pues pasó de 52 bolívares soberanos (0.85 dólares) a 20 (0.32 dólares).

Productos de higiene personal y limpieza

Días antes se ajustó el precio de ocho productos de higiene personal y limpieza. Al igual que estos precios acordados, el reajuste a los siete rubros deben ser exhibidos en todos los establecimientos comerciales donde sean vendidos dichos productos conforme al ordenamiento jurídico vigente.

El jabón de tocador en 24 mil 12 bolívares soberanos (0.39 dólares según la tasa oficial), el desodorante en 150 bolívares soberanos (2.45 dólares), la crema de dientes en 51 bolívares soberanos (0.83 dólares), el papel higiénico en 91 bolívares soberanos (1.41 dólares).

Acuerdan precios de productos

El Gobierno de Venezuela y el sector agroindustrial llegaron a varios acuerdos referentes a los precios de 25 productos básicos que ya quedaron establecidos. Las listas con las cifras fueron publicadas este miércoles.

Tareck El Aissami, vicepresidente del área económica, informó el martes que había suscrito un documento con empresarios, agroproductores, distribuidores y comercializadores en el que se fijó el precio de ese grupo de bienes de consumo prioritario que fueron publicados este miércoles en Gaceta Oficial.

Entre los rubros alimenticios se encuentran enlatados, cereales, granos, café, lácteos, huevos, pollo, carne, pescado, margarina y aceite, entre otros.

Temas

Comentarios

Te puede interesar