Mundo

Aumentan las restricciones de viaje en Estados Unidos y las fronteras terrestres

Aumentan las restricciones de viaje en Estados Unidos y las fronteras terrestres

Aumentan las restricciones de viaje en Estados Unidos y las fronteras terrestres

La administración de Joe Biden decidió que las restricciones de viaje en Estados Unidos aumentaran en las fronteras terrestres con México y Canadá.

Por Naye Valdez

18/03/2021 11:14

Las restricciones de viaje en Estados Unidos han aumentado en las fronteras terrestres con Canadá y México, pues estas permanecerán cerradas a los viajes no esenciales hasta el 21 de abril, así lo anunció este jueves 18 de marzo la administración de Joe Biden.

Edgar Ramírez, del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) de Estados Unidos indicó a través de un boletín que aunque las campañas de vacunación dan la esperanza de controlar la pandemia de COVID-19 no se puede bajar la guardia, por lo que se tomó la decisión aumentar las restricciones de viaje en Estados Unidos.

Las fronteras terrestres con México y Canadá estarán cerradas para viajes no esenciales

Mantienen las restricciones de viaje en Estados Unidos

El funcionario indicó que Estados Unidos y México han acordado prorrogar de nuevo el Acuerdo de Restricción Fronteriza, por lo que la frontera terrestre permanecerá cerrada por lo menos hasta el 21 de abril.

Mientras que el gobierno de Estados Unidos continúa con las restricciones de viajes no esenciales que requieran el cruce de la frontera compartida, de tal forma que tanto los ciudadanos mexicanos como estadounidenses deben evitar cruzar la frontera a menos que el propósito sea esencial.

“No es el momento para ir de compras, de paseo o a visitar a la familia del otro lado de la frontera. Y, por favor, ¡el migrar ilegalmente en estos tiempos de pandemia y calor mortal es la peor decisión! Quédese en casa y manténgase a salvo” se puede leer en el comunicado.

Por su parte el ministro de Seguridad Pública de Canadá, Bill Blair, confirmó a través de Twitter el aumento de las restricciones de viaje en Estados Unidos.

Cabe indicar que Canadá ha mostrado poco interés en levantar las restricciones por la pandemia. Además el mes pasado impuso un nuevo requisito de pruebas COVID-19 para los canadienses que regresen por las fronteras terrestres.

Para evitar brotes de COVID-19 Estados Unidos decidió aumentar las restricciones de viaje

¿Cuáles son las prohibiciones y restricciones de viaje en Estados Unidos?

Además del cierre de las fronteras terrestres con México y Canadá, el pasado 26 de enero el gobierno de Estados Unidos comenzó a exigir a casi todos los viajeros aéreos internacionales que tengan resultados negativos de la prueba COVID-19 dentro de los tres días posteriores al viaje.

Se informó a La Verdad Noticias que hasta el momento no existen requisitos similares en los cruces fronterizos terrestres, por lo que decidieron aumentar las restricciones de viaje en Estados Unidos por esta vía. Mientras la administración de Joe Biden ha pasado semanas analizando si debe imponer requisitos de pruebas COVID-19 en los cruces fronterizos terrestres, sin que hasta el momento ha emitido nuevas condiciones.

¿Sabías que el Vaticano canceló todos los eventos para esta Semana Santa 2021? Síguenos en TikTok y mantente informado.