Mundo

Aumentan las protestas en Italia en contra de la restricciones por COVID-19

Aumentan las protestas en Italia en contra de la restricciones por COVID-19

Italia enfrenta una tercera ola de COVID-19; las protestas aumentaron tras la declaratoria de emergencia y decreto de confinamiento. 

Por Paloma Franco

12/04/2021 08:44

Cientos de personas viajaron hasta Roma pese a las restricciones de movilidad ante la pandemia del COVID-19, para protestar contra el primer ministro Mario Draghi y las estrictas medidas impuestas por su gobierno para frenar la incidencia de contagios por la tercera ola que enfrenta Italia.

De acuerdo a medios locales, al menos 500 personas se reunieron este lunes en la capital del país para manifestarse, algunos incluso con violencia arrojaron piedras y botellas a la policía.

Durante las protestas en Italia hubo cánticos de "libertad" y "todos somos trabajadores" mientras los manifestantes se dirigían a la oficina de Draghi, donde minutos más tarde se enfrentaron a filas de policías antidisturbios vestidos con equipo.

Pese a que la protesta de este lunes fue menos violenta que la manifestación registrada en Roma la semana pasada, decenas de personas resultaron con lesiones leves.

Protestas por restricciones COVID-19 aumentan en Italia

Aumentan las protestas en Italia.

Según los informes preliminares, en su mayoría los protestantes eran dueños de bares y restaurantes quienes exigían al gobierno de Italia que levante las restricciones a fin de que puedan regresar al trabajo. 

El mapa de Italia cambió de color este lunes, ya que la mayoría de las regiones se encuentran en "zona naranja" o nivel medio de restricciones  lo que significa que se cierra la hospitalidad y se imponen restricciones estrictas a los viajes.

Hasta el 30 de abril ningún territorio pasará a la conocida como "zona amarilla", la de menor riesgo y limitaciones, pero también habrá menos en "rojo", que establece un confinamiento blando con comercios no esenciales cerrados, según estimaciones del gobierno italiano.

Como hemos dado a conocer en La Verdad Noticias, Italia enfrenta una tercera ola de COVID-19.  El país ha registrado más de 3,78 millones de casos confirmados de coronavirus desde el inicio de la pandemia. Mientras que la cifra de muertos aumentó este lunes a 114.000.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.