Mundo

Aumentan las protestas en Alemania contra la restricciones por el COVID-19

Aumentan las protestas en Alemania contra la restricciones por el COVID-19

Alemania enfrenta una tercera ola de COVID-19, pese al aumento de contagios, miles de personas se manifestaron en contra de las restricciones.

Por Paloma Franco

03/04/2021 06:39

Pese a la emergencia sanitaria que se vive en Alemania por la tercera ola de COVID-19, miles de personas salieron a las principales calles este sábado para protestar contra las medidas impuestas por el gobierno para atacar a la pandemia de coronavirus.

De acuerdo a EFE, las protestas convocadas en Berlín, Stuttgart y otras ciudades alemanas por diversos grupos, entre ellos los ultraderechistas, se originaron por las restricciones impuestas por las autoridades de salud.

La mayor concentración tuvo lugar en Stuttgart, al sur de Alemania, en donde en los meses pasados se desarrollaron marchas multitudinarias contra las restricciones por el COVID-19. Según estimaciones policiales, por el centro de esa ciudad, capital del “Land” de Baden-Württemberg, desfilaron unas 10 mil personas.

Como hemos informado en La Verdad Noticias, el movimiento, que se denomina "Querdenken" (pensamiento lateral) se manifiesta regularmente en Alemania desde el comienzo de la pandemia de COVID-19.

En las protestas participan miembros de la extrema izquierda y la extrema derecha, partidarios de las teorías de la conspiración, escépticos de la pandemia, familias con niños y detractores de la vacunación.

Tercera ola de COVID-19 en Alemania

Miles de personas salieron a las principales calles de Alemania.

Cabe señalar que las protestas de este sábado se producen mientras Alemania debate un endurecimiento de las medidas frente al brote de nuevas infecciones por la tercera ola de COVID-19.

Los participantes "hicieron caso omiso" de las reiteradas peticiones de respetar las normas sanitarias, entre ellas el uso del cubrebocas y la sana distancia, explicó en un comunicado la policía alemana.

De acuerdo a las estadísticas del ministro de Sanidad, la tasa de incidencia hasta este sábado es de 131 casos por cada 100.000 habitantes.

Alemania tiene una campaña de vacunación lenta contra COVID-19 situación que desespera al personal médico y por ello se han registrado mayores cantidades de casos por la tercera ola.

¿Sabías que el Vaticano canceló todos los eventos para esta Semana Santa 2021? Síguenos en TikTok y mantente informado.