Mundo

Aumentan las hospitalizaciones en niños y jóvenes por COVID-19 en India

Aumentan las hospitalizaciones en niños y jóvenes por COVID-19 en India

India declaró emergencia nacional en medio del aumento de los casos de COVID-19 con la nueva variante “mutante doble” que afecta a los más jóvenes.

Por Paloma Franco

19/04/2021 08:27

Nueva Delhi, la capital de India impuso un bloqueo de una semana este lunes para evitar el colapso del sistema de salud, que según las autoridades se había llevado a su límite en medio de un aumento explosivo en medio de la nueva ola de COVID-19 que enfrenta el país. Los niños y jóvenes están siendo los más afectos, según informes.

En escenas familiares de sobretensiones en otros lugares, las ambulancias se catapultaban de un hospital a otro, tratando de encontrar una cama vacía fue el escenario durante el fin de semana.

Y es que en un país en el que alrededor del 65% de la población tiene menos de 35 años, el impacto de la nueva ola de COVID-19 en India ha ido con todo contra los más jóvenes y niños, situación que encendió las alarmas entre las autoridades.

Niños hospitalizados por COVID-19 en India

Segunda ola de COVID-19 en India está hospitalizando a niños y jóvenes.

El jefe del Ejecutivo de Nueva Delhi, Arvind Kejriwal, informó este lunes que el 65 por ciento de los pacientes tiene menos de 45 años. Mientras que médicos indios confirmaron a medios locales que entre los pacientes hay incluso niños de 12 años.

"También estamos viendo a niños menores de 12 y 15 años que ingresan con síntomas en esta segunda ola. El año pasado prácticamente no había niños", dijo Khusrav Bajan, especialista en el Hospital Nacional P.D. Hinduja de Bombay para un medio local.

Apenas unos meses después de que India pensara que había visto lo peor de la pandemia , el virus del COVID-19 ahora se está propagando a un ritmo más rápido que en cualquier otro momento, dijo Bhramar Mukherjee, bioestadístico de la Universidad de Michigan que ha estado rastreando infecciones en India.

Como hemos dado a conocer en La Verdad Noticias, el aumento de casos de COVID-19 en India se produce en medio de reveses en la campaña mundial de vacunación y crisis cada vez más profundas. Situación similar que se vive también en Brasil y Francia.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.