Secciones
paramédicos agresiones sexual mundo
Mundo

Aumentan las agresiones sexuales contra los paramédicos durante la pandemia

Los abusos físicos y sexuales contra los paramédicos en el Reino Unido han incrementado

por LaVerdad

paramédicos agresiones sexual mundo

paramédicos agresiones sexual mundo

Las agresiones físicas, sexuales y verbales contra el personal de las ambulancias han aumentado mientras el Reino Unido ha estado luchando contra el coronavirus, según muestran nuevas cifras.

Más de mil 600 agresiones físicas, 149 agresiones sexuales y 2 mil 086 casos de abuso verbal se registraron contra médicos entre enero y julio de este año.

Los asaltos incluyen incidentes en los que se utilizaron armas que incluían armas de fuego, cuchillos, bates de béisbol, hojas de afeitar y pistolas paralizantes, encontró la investigación de Sky News.

Aunque la cantidad de agresiones físicas fue aproximadamente la misma que el año pasado, son casi un 19% más altas que en 2018, con una cantidad de agresiones sexuales un 8% más que el año pasado y un 42% a partir de 2018.

El abuso verbal tiene un promedio de casi diez casos por día, un 7% más que el año pasado y un 23% desde 2018. Los 13 fideicomisos del servicio de ambulancias del NHS del Reino Unido, sin incluir el Servicio de Ambulancias de Escocia, entregaron los datos a Sky News en virtud de la Ley de Libertad de Información y detalló algunos casos individuales en los que el personal resultó gravemente herido.

Los paramédicos Deena Evans y Michael Hipgrave fueron apuñalados después de asistir a una llamada en Wolverhampton, dos trabajadores de la ambulancia fueron tratados por una dislocación del pulgar y lesiones en el pecho y el brazo después de un asalto en Warwickshire y un estudiante paramédico fue golpeado y derribado al suelo en Blyth.

La hija de otro paramédico, Brenda Fox, compartió una foto del rostro magullado de su madre después de que fuera atacada por un hombre en Hertfordshire el año pasado.

Condenan actos de abuso

La paramédica del Servicio de Ambulancias de Londres, Caitlyn, también describió a Sky News cómo la escupieron mientras atendía a una persona con una lesión en la cabeza en 2018. Dijo: “Siempre experimentamos agresión y violencia, más agresión verbal, eso es algo cotidiano.

 “El hecho de encontrarse con este nivel de agresión a diario te hace cuestionar; ¿Quiero ponerme en esta situación todos los días? "

En 2018, se introdujo una ley que aumenta la pena máxima por agredir a los trabajadores de emergencia, incluidos paramédicos, policías y bomberos, de seis meses a 12 meses.

La Asociación de Jefes Ejecutivos de Ambulancias (AACE) dijo que condenó los 'actos de violencia deplorables contra el personal'
Autoridades indican que no tolerarán" la violencia contra el personal

La Asociación de Jefes Ejecutivos de Ambulancias (AACE) dijo que condenó los "actos de violencia deplorables contra el personal y los vehículos de las ambulancias en los términos más enérgicos posibles y apoyará plenamente los intentos de llevar a los responsables ante la justicia".

Te puede interesar:Detienen a presunto paramédico por abuso sexual en la CDMX

La directora de personal del NHS, Prerana Issar, dijo que el servicio de salud "no toleraría" la violencia contra el personal y un portavoz del gobierno dijo que el abuso era "totalmente inaceptable".

Temas

Comentarios