Mundo

Aumentan a 5000 los evacuados por la erupción volcánica en La Palma

Aumentan a 5000 los evacuados por la erupción volcánica en La Palma

Aumentan a 5000 los evacuados por la erupción volcánica en La Palma

Tras la erupción volcánica en La Palma, se registran 5000 evacuados ante el avance de la lava y las enormes columnas de humo

Por Elizabeth Trujillo

19/09/2021 07:48

Miles de personas se han visto obligadas a huir después de una aterradora erupción volcánica envió lava al aire y fluyó en ríos hacia muchas viviendas. Los funcionarios de la isla canaria de La Palma comenzaron a evacuar a 5.000 personas y animales ante el inminente peligro.

Mientras el río de lava avanza hacia áreas pobladas en el sur de la isla, las autoridades ordenaron la evacuación completa de cuatro pueblos, incluidos El Paso y Los Llanos de Aridane, según los reportes oficiales del gobierno español.

Imágenes en vídeo mostraron la devastación que se avecinaba cuando la lava descendió de las cinco cinco fisuras en la ladera. En La Verdad Noticias te presentamos las imágenes de la erupción del volcán en vivo muestra los destrozos en La Palma, España.

Erupción volcánica en La Palma alcanza niveles apocalípticos

Erupción volcánica en La Palma

Como te informamos anteriormente, un enjambre de terremotos desencadena una alerta de volcán en La Palma. La presente erupción se produjo después de que los temblores provocaron la explosión del volcán Cumbre Vieja después de las 3 pm del domingo.

Poco antes, las autoridades evacuaron a unas 40 personas con problemas de movilidad y animales de granja de los pueblos que rodean el volcán. También se han desplegado soldados para ayudar con las labores de evacuación a damnificados.

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, dijo en una conferencia de prensa el domingo por la noche que 5.000 personas habían sido evacuadas y que hasta el momento no se habían reportado heridos.

¿Cómo se produce una erupción volcánica?

Erupciones volcánicas causan devastación en varios países

Las erupciones volcánicas se producen por el calentamiento del magma en el interior de la Tierra, el cual sale a través de los volcanes junto a gases, lava y más. Además, la energía y presión liberada puede provocar sismos, incendios, deslizamientos de tierra y tsunamis.

También te presentamos las 5 erupciones volcánicas más devastadoras del mundo, entre las cuales destaca el Krakatoa hace más de 200 años. Por su parte, la erupción volcánica en La Palma ha impresionado a los residentes de la isla.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!