Mundo

Aumentan a 138 los muertos por deslaves e inundaciones en India

El número de muertos ascendió a 138

El número de muertos ascendió a 138

Decenas personas quedaron atrapadas tras el deslave provocado por las intensas lluvias en India; el número de muertos ascendió a casi 140.

Por Paloma Franco

24/07/2021 01:19

Como dimos a conocer anteriormente en La Verdad Noticias, las fuertes lluvias registradas en India provocaron el deslave e inundaciones al oeste del país, lo que ha causado una serie muertes accidentes; hasta este sábado el número de muertos superó lo 130, según las informaron las autoridades.

Las autoridades indias informaron este 24 de julio que hasta el momento se han registrado 138 muertes accidentales en el estado debido a las intensas lluvias y otros incidentes relacionados con la temporada de monzón.

El ministro de Ayuda y Rehabilitación de Maharashtra, Vijay Wadettiwar, informó que hasta ayer se registraron más de 100 muertos por deslaves e inundaciones, sin embargo, la cifra aumentó gravemente en las últimas horas, por lo que se emitió una alerta rojo en al menos seis distritos de Maharashtra.

Muertes y evacuaciones por lluvias en India 

Miles de evacuados por las inundaciones.

El Departamento Estatal de Gestión de Desastres informó que del número total de fallecidos, 38 personas fallecieron tras un deslave en un pueblo del distrito costero de Raigad, que se produjo el jueves, y alrededor de 10 personas quedado atrapados por el mismo motivo en el distrito de Ratnagiri.

En este distrito, los mismos habitantes han participado en la recuperación de los cuerpos y colaboran en la búsqueda de desaparecidos, según medios locales.

Los desbordamientos de los ríos han provocado inundaciones en varias localidades indias, arrastrando vehículos y dejando viviendas parcialmente sumergidas bajo el agua.

Temporada de lluvias en India

El Departamento de Meteorología Indio (IMD), las lluvias comenzarán a perder intensidad a partir del domingo 25 de julio, sin embargo, el estado de emergencia no ha sido levantado.

Las inundaciones y corrientes de tierra se registran con frecuencia durante la temporada del monzón en el país, al igual que los derrumbes de edificios a causa del precario estado de las infraestructuras.

Apenas el 17 de julio las intensas lluvias provocaron deslizamientos de tierra matando a varios en India. De acuerdo al reporte de las autoridades al menos 20 personas murieron tras el derrumbe de un muro durante las lluvias monzónicas.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!