Mundo

Aumenta la tensión entre Corea del Sur y Corea del Norte; responden con misiles

Aumenta la tensión entre Corea del Sur y Corea del Norte; responden con misiles

Aumenta la tensión entre Corea del Sur y Corea del Norte; responden con misiles

Los lanzamientos de misiles entre Corea del Sur y Corea del Norte continúan; Seúl responde con un misil desde un submarino.

Por Paloma Franco

15/09/2021 07:04

La tensión entre Corea del Sur y Corea del Norte aumentó en las últimas horas, luego que Pionyang dispara dos misiles de “prueba” y Seúl respondiera con el lanzamiento de un misil desde un submarino, según reportaron las autoridades locales.

Como dimos a conocer previamente en La Verdad Noticias, el Norte lanzó dos proyectiles desde Yangdeok a 70 kilómetros al este de la capital norcoreana, en la provincia de e Pyongan del Sur.

Los proyectiles volaron cerca de 800 kilómetros y alcanzaron una altitud máxima de unos 60 kilómetros antes de caer al Mar del Este, según informó el Estado Mayor Conjunto (JCS) al anunciar que se continúa analizando las características del ensayo y de los proyectiles empleados.

En tanto, las autoridades de Pionyang indicaron que Corea del Norte disparó un nuevo tipo de misil de largo alcance luego de dos años de intensas investigaciones en la que participaron diferentes mandos e ingenieros militares de la denominada República Popular Democrática de Corea.

Corea del Sur responde con ataque desde submarino

A solo horas después del lanzamiento de los proyectiles, Seúl anunció el lanzamiento de un misil balístico desde un submarino (SLBM), prueba realizada en el condado costero de Taean a unos 100 kilómetros al suroeste.

De acuerdo a los primeros informes, la prueba se realizó con éxito desde un submarino de la clase Dosan Ahn Chang-ho, el modelo de sumergible más reciente de la marina surcoreana

La oficina presidencial se limitó a decir a través de un comunicado que el proyectil voló la distancia esperada y golpeó "con precisión" el objetivo marcado. En tanto el presidente surcoreano, Moon Jae-in aseguró que la prueba no se realizó como respuesta al test norcoreano. 

¿Qué pasó entre Corea del Sur y Norcorea?

En los últimos días la península de Corea realizó pruebas de misiles, mismos que fueron señalados por Organización de la Naciones Unidas(ONU), quien castigó los lanzamientos de misiles balísticos por parte de Corea del Norte con base en las resoluciones aprobadas en respuesta a su desarrollo de armas de destrucción masiva. 

Recordemos que en agosto, Corea del Norte rompió nuevamente las comunicaciones telefónicas con el Sur, después de que Seúl y Washington siguieran adelante con sus ejercicios militares veraniegos. Por lo que las pruebas de Corea del Sur de hoy coincidieron con la visita a Seúl del canciller chino Wang Yi, quien hizo un llamado a reducir las actividades militares.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!