Secciones
Aumenta el caos en Nueva Zelanda con sismo de magnitud 5,0
Mundo

Aumenta el caos en Nueva Zelanda con sismo de magnitud 5,0

Un sismo de magnitud 5,0 fue registrado en Nueva Zelanda, luego de que se registrara la erupción de un volcán, en el que hubo cinco muertos y 18 heridos

por LaVerdad

Aumenta el caos en Nueva Zelanda con sismo de magnitud 5,0

Aumenta el caos en Nueva Zelanda con sismo de magnitud 5,0

Los fenómenos naturales al parecer no cesan en Nueva Zelanda; ahora, un sismo de magnitud 5,0 fue registrado a 27 kilómetros de la ciudad de Gisborne, según informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).

Hasta el momento no se ha informado de posibles víctimas o daños materiales, tampoco ha sido emitida una alerta de tsunami, sin embargo, se ha indicado que el movimiento telúrico tuvo una profundidad de 18 kilómetros.

Este temblor se registró sólo un día después de la erupción del volcan de la isla Whakaari (Isla White) que ha dejado al menos cinco muertos y 18 heridos. 

Cabe mencionar que las autoridades ya confirmaron que no existe relación entre lo dos fenómenos naturales.

Volcán
Los fenómenos naturales en Nueva Zelanda han creado temor en los ciudadanos

DESCARTAN SUPERVIVIENTES TRAS ERUPCIÓN DE VOLCÁN

La policía de Nueva Zelanda indicó que no hay signos de supervivientes tras la erupción del volcán Whakaari, un isla deshabitada en el noreste del país y donde se encontraba medio centenar de turistas.

"Con la información que tenemos, no creemos que haya ningún superviviente en la isla", indicó la policía en un comunicado.

Las autoridades indicaron de que está trabajando con urgencia para confirmar el número exacto de personas que han muerto, además de las cinco personas corraboradas, así como la identidad y nacionalidad de las víctimas.

John Tims, subcomisario de Operaciones Nacionales de la Policía, indicó en una rueda de prensa, explicó que "debido al alto riesgo, los equipos de emergencia no pueden acceder a la isla (...) que permanece inestable y con posibles erupciones".

Te puede interesar: Hace ERUPCIÓN el volcán más activo de Nueva Zelanda mata a cinco personas (VIDEO)

La erupción fue registrada en las primeras horas de la tarde del lunes con la expulsión de rocas y una gran nube de cenizas sobre la isla de Whakaari.

Síguenos en Instagram

Temas

Comentarios