Mundo

Aumenta a seis las denuncias contra el gobernador de Nueva York por acoso

Aumenta a seis las denuncias contra el gobernador de Nueva York por acoso

Una sexta mujer denunció a Andrew Cuomo, gobernador de Nueva York por acoso sexual, ¿será sustituido del cargo?

Por Paloma Franco

09/03/2021 07:21

De nueva cuenta el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo se vio involucrado en un escándalo sexual, luego que una sexta mujer denunció este martes ante un diario neoyorquino haber sido víctima del mandatario, a quien señaló por tocamientos de forma inapropiada.

Según la versión de este medio, la presunta conducta inapropiada tuvo lugar en la residencia oficial del gobernador en Albany y la víctima es una empleada todavía no identificada.

Pese a que la denuncia no se ha hecho de manera formal, las acusaciones por acoso en contra gobernador de Nueva York fueron transmitidas al servicio jurídico del gobernador y a los de la fiscal del Estado.

Andrew Cuomo, gobernador de Nueva York.

Con esta nueva acusación, ya son seis las denuncias en contra de Andrew Cuomo por acoso o comportamiento inadecuado. Ante los señalamientos, legisladores republicanos iniciaron un proceso de destitución en el Parlamento de Nueva York, donde los demócratas son mayoría. 

Sus posibilidades de prosperar son inciertas, ya que una destitución requiere una mayoría simple en la Cámara Baja y dos tercios del Senado.

Gobernador de Nueva York asegura que no renunciará

Como informamos en La Verdad Noticias, Andrew Cuomo, Gobernador de Nueva York se vio involucrado en un nuevo escándalos por acoso sexual, luego que al menos seis mujeres lo señalaron por conducta sexual inapropiada. Ante esta situación, sus compañeros demócratas solicitaron su renuncia.

Sin embargo, pese al escándalo, el pasado domingo el mandatario reiteró su negativa a renunciar a pesar de las peticiones para que lo haga de influyentes compañeros demócratas por un escándalo de acoso sexual.

"No voy a renunciar por acusaciones", dijo el gobernador de Nueva York después de que Andrea Stewart-Cousins, líder del Senado del estado, dijera que debería abandonar su cargo "por el bien del estado".

Como se recordará, el gobernador de Nueva York inicialmente fue elogiado por el manejo de la pandemia en su estado, sin embargo, ha sufrido una caída espectacular en la opinión pública, y los republicanos también pidieron su renuncia.

¿Variante brasileña de Coronavirus podría afectar a toda Latinoamérica? Síguenos en Google News para mantenerte informado.