Mundo

Aumenta a cuatro el número de muertos tras derrumbe en edificio en Miami

La cifra de víctimas mortales aumentó a cuatro

El derrumbe de un edificio en Miami dejó cerca de 150 personas desaparecidas y cuatro muertos; la cifra de víctimas podría aumentar.

Por Paloma Franco

25/06/2021 07:43

Equipos de rescate recuperaron durante este viernes tres cuerpos de víctimas del derrumbe de un edificio en Miami, con lo que la cifra de muertos se eleva a cuatro, mientras que cerca de 150 personas permanecen en calidad de desaparecidas, según informó la alcaldesa del condado, Daniella Levine Cava.

Las autoridades informaron que rescatistas realizaron trabajos de rescate durante toda la noche en busca de las personas que no han podido ser localizadas tras el derrumbe, que inicialmente eran 99, pero que hasta este viernes 25 de junio la cifra se elevó a 159.

La alcaldesa de Miami-Dade señaló que en total, 102 personas del edificio de 12 plantas que se desplomó parcialmente han sido localizadas.

Edificio derrumbado en Miami

55 apartamentos del edificio se desplomaron.

Como dimos a conocer previamente en La Verdad Noticias, el ala del edificio residencial Champlain Towers en Surfside colapsó cerca de las 1:30 horas del jueves, cuando sus residentes dormían, por causas aún no determinadas por las autoridades.

Fue el cuerpo de bomberos de la localidad quien informó los hechos que ha conmocionado a los habitantes del lugar y en donde se encontraban también personas de nacionalidad argentina.

A los pocos minutos del desplome de 55 apartamentos del edificio, se confirmó la primera víctima mortal y cerca de cien muertos, cifra que fue duplicada este viernes, ya que decenas de familias siguen sin dar con sus familiares.

Desaparecidos tras desplome el edificio

El presidente Joe Biden aseguró que apoyará en la búsqueda de 51 desaparecidos tras el colapso en Miami, para lo que dijo que enviaría ayuda federal para hacer frente al colapso, el cual sucedió este jueves 24 de junio.

De acuerdo a medios locales, el centro de reunificación familiar que funciona a pocas cuadras de Champlain Towers están empezando a tomar muestras de ADN a personas con familiares desaparecidos a fin de facilitar la identificación cuando se hallen los cuerpos entre los escombros. 

El derrumbe del edificio de Miami conmovió a las autoridades, ya que el inmueble de 12 plantas y 136 apartamentos acababa de pasar por una inspección obligatoria por sus 40 años.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.