Mundo

Aumenta a 90 los muertos por inundaciones en Indonesia; miles fueron evacuados

Aumenta a 90 los muertos por inundaciones en Indonesia; miles fueron evacuados

Las torrenciales lluvias dejaron severas inundaciones y deslizamientos de tierra en Indonesia; cerca de cien personas perdieron la vida.

Por Paloma Franco

05/04/2021 08:54

Las inundaciones en Indonesia han sembrado el caos en las zonas situadas entre la isla de Flores y Timor Oriental, en donde miles de personas han sido evacuadas por el riesgo de colapso de sus viviendas, mientras que el número de muertos superó los 90 y varias decenas siguen desaparecidas, informaron medios locales este lunes.

Previamente en La Verdad Noticias dimos a conocer que las torrenciales lluvias registradas en las islas de Indonesia durante el fin de semana provocaron diversas inundaciones, deslizamientos de tierra y severos daños en viviendas y carreteras.

Raditya Jati, un portavoz de la agencia indonesia de gestión de catástrofes declaró a través de un comunicado que “decenas de casas fueron enterradas en lodo en la aldea de Lamanele... las casas de los residentes fueron arrasadas por la inundación".

Inundaciones en Indonesia

Las torrenciales lluvias dejaron severas inundaciones en Indonesia.

Las inundaciones de Indonesia dejaron al este de la isla de Flores, centenares casas, carreteras y puentes cubiertos de lodo, lo que complicó la tarea de los socorristas que intentaban llegar a las zonas más afectadas para evacuar a los afectados.

En Lembata, una isla situada a medio camino entre Flores y Timor, el acceso por carretera quedó cortado, lo que obligó a las autoridades a desplegar maquinaria para reabrir las vías.

Debido a las inundaciones de Indonesia, algunas aldeas de las alturas fueron arrastradas hacia la costa mediante deslizamientos de tierra, en estas zonas más de 90 personas perdieron la vida al quedar atrapadas entre los escombros y lodo.

Cabe señalar que los deslizamientos de tierra y las crecidas repentinas son frecuentes en el archipiélago de Indonesia, sobre todo en la temporada de lluvias. Los defensores del medio ambiente afirman que la deforestación favorece estas catástrofes.

La agencia nacional de gestión de catástrofes estima que alrededor de 125 millones de indonesios, es decir, la mitad de toda la población de Indonesia, viven en regiones con alto riesgo de deslaves e inundaciones.

 

¿Sabías que el Vaticano canceló todos los eventos para esta Semana Santa 2021? Síguenos en TikTok y mantente informado.