Secciones
Aumenta a 60 los muertos tras colapso de dique minero en Brasil
Mundo

Aumenta a 60 los muertos tras colapso de dique minero en Brasil

¡Tragedia ambiental en Brasil! el colapso de un dique minero ha dejado hasta el momento 60 muertos y cientos de desaparecidos.

por LaVerdad

Aumenta a 60 los muertos tras colapso de dique minero en Brasil

Aumenta a 60 los muertos tras colapso de dique minero en Brasil

Con un total de 60 muertos confirmados hasta el momento, 305 desaparecidos, 192 rescatados y 382 localizados es el saldo que ha dejado el colapso de un dique de contención de residuos de la empresa minera “Vale”, en la localidad de Brumadinho, n el estado de Minas Gerais, sudeste del Brasil.

Las acciones de Vale se desplomaban un 17 por ciento en la Bolsa de Sao Paulo, que estuvo cerrada el viernes por una festividad local.

La fiscal general de Brasil, Raquel Dodge, dijo que la compañía debe responder por la tragedia y ser sometida a un proceso criminal.

Los ejecutivos de la firma también podrían tener que asumir su responsabilidad de forma personal, señaló.

El presidente ejecutivo de Vale, Fabio Schvartsman, dijo el domingo que las instalaciones fueron construidas de acuerdo a las normas y que los equipos demostraron que la represa era estable dos semanas antes.

En el momento del accidente cientos de personas estaban trabajando en la empresa minera. El comedor, que quedó arrasado, se encontraba repleto de gente almorzando. El lodo también se tragó una posada con 35 personas en su interior y un autobús, con un número indeterminado de pasajeros, se encuentra enterrado bajo el barro.

El domingo temprano se procedió al desalojo de forma preventiva de los habitantes de Brumadinho ante el peligro de la rotura de otro de los diques, con un millón de metros cúbicos de agua.

Por la tarde, se descartó el riesgo y pudieron regresar a sus hogares. El desalojo de estos ciudadanos interrumpió durante una hora las labores de rescate.

Temas

Comentarios