Secciones
Aumenta a 38 los muertos por terremoto en Turquía; continúan las búsquedas
Mundo

Aumenta a 38 los muertos por terremoto en Turquía; continúan las búsquedas

El potente terremoto que azotó en Turquía dejó sin vida a 38 personas; autoridades realizan los trabajos de búsqueda para dar con las personas atrapadas en los escombros.

por LaVerdad

Aumenta a 38 los muertos por terremoto en Turquía; continúan las búsquedas

Aumenta a 38 los muertos por terremoto en Turquía; continúan las búsquedas

El potente terremoto que azotó el pasado sábado a Turquía dejó casa derrumbadas y personas atrapados en medio de los escombros, por ello, rescatistas turcos se encuentran realizando los trabajos de rescate a más de 48 horas del suceso.

Con la presión de la horas, las temperaturas bajo cero y con la esperanza de encontrar a sobrevivientes, rescatistas turcos continúan con las labores tras el sismo de magnitud 6,8 que sacudió la país.

Muertos

Hasta el momento, la cifra de muertos a causa del terrmoto ha aumentado 38, en su mayoría fueron encontrados debajo de los escombros, tras el derrumbe de sus vivienda.

Heridos

El número de heridos a causa del terremoto fue de un total de mil 600 personas, sin embargo, hasta el momento 45 personas han sido rescatadas en medio de los escombros.

Los trabajos de rescate son realizados en medio de temperaturas de menos 5 grados Celsius, por lo que los rescatistas ofrecieron cobijas y alimento a las personas afectadas por el terremoto.

Más de 700 replicas

De acuerdo a los informes reciente de la Presidencia de Gestión de Desastres y Emergencias, se registraron más de 780 réplicas en la región, por lo que el dejaron importantes daños en la región. Durante la mañana del pasado domingo otro sismo de 4,3 sacudió la vecina provincia de Malatya.

Daños

Entre los daños se contabilizaron al menos la destrucción de 76 edificios y daños en más de un millar de viviendas. 

Los hechos

Según datos obtenidos por el Servicio Geológico de Estados Unidos ( USGS, por sus siglas en inglés), el epicentro de este nuevo terremoto que dejó a Turquía sumido en el caos se registró a 8 kilómetros de la ciudad de Doganyol, la misma localidad donde se registró el movimiento telúrico de 6.8 que se registró las primera horas del sábado.

Te puede interesar: Video muestra rescate de madre y bebé de 2 años tras el terremoto en Turquía

El terremoto tuvo una profundidad de 10 kilómetros y hasta el momento no se han dado a conocer nuevas víctimas mortales, heridos o más daños materiales considerables en Turquía.

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana 

Temas

Comentarios