Mundo

Aumenta a 18 el número de muertos tras accidente de avión en la India

Aumenta a 18 el número de muertos tras accidente de avión en la India

El número de muertos en el accidente del vuelo de Air India Express en el aeropuerto de Calicut en Kerala, India, aumentó a 18 este sábado.

Por La Verdad

08/08/2020 02:58

El recaudador del distrito de Malappuram, K Gopalakrishnan, dijo a los reporteros que un pasajero más había sucumbido a las heridas. “Excepto uno, todos los muertos en el accidente han sido identificados”, dijo. Diecisiete personas murieron y decenas resultaron heridas cuando el vuelo de Air India Express desde Dubai con 190 pasajeros a bordo se salió de la pista mientras aterrizaba con fuertes lluvias.

La aeronave cayó a un valle 35 pies y se partió en dos partes el viernes por la noche. El piloto al mando, el capitán Deepak Sathe y su copiloto Akhilesh Kumar, fueron algunos de los que perdieron la vida en el accidente aéreo de la India. El ministro de la Unión, VMuraleedharan, llegó a la ciudad desde Delhi. También se espera que el gobernador de Kerala, Arif Mohammed Khan, y el ministro principal, Pinarayi Vijayan, lleguen al aeropuerto alrededor de las 9 a.m.

El número de muertos en el accidente del vuelo de Air India Express en el aeropuerto de Calicut en Kerala, India, aumentó a 18 este sábado

Un comunicado de Air India Express el sábado dijo que el presidente y director general de Air India, el director general de Air India Express, el director de operaciones y el director de seguridad de vuelo de AIX ya llegaron al aeropuerto de Calicut. El accidente aéreo de India ha movilizado a los principales servicios de rescate en Kerala.

El avión de Air India Express se partió en dos

Se organizaron vuelos especiales de socorro desde Delhi y uno desde Mumbai para brindar asistencia humanitaria a todos los pasajeros y sus familiares, según el comunicado proveniente de India. El Director de Respuesta a Emergencias está coordinando con todas las agencias en Kozhikode, Mumbai y Delhi para una respuesta de emergencia efectiva.

TE PUEDE INTERESAR: Espantoso accidente de avión en India; se parte en dos al aterrizar

Por otra parte la AAIB (Oficina de Investigación de Accidentes de Aeronaves), la DGCA y el departamento de Seguridad de Vuelo llegaron a la ciudad para investigar el trágico accidente, según el comunicado. Se sabe que de los 122 heridos del accidente hay al menos 14 en estado crítico.