Secciones
Reino Unido enfrenta una nueva ola de contagios.
Mundo

Aumenta a 12 los muertos por Ómicron en Reino Unido; hay 104 hospitalizados

Reino Unido enfrenta una nueva ola de COVID-19 impulsada por la variante Ómicron, en medio del aumento de hospitalizaciones y muertes.

por PalomaFranco

Reino Unido enfrenta una nueva ola de contagios.

Reino Unido enfrenta una nueva ola de contagios.

El viceprimer ministro de Reino Unido, Dominic Raab anunció este lunes que un total de 12 personas contagiadas por la variante Ómicron de COVID-19 perdieron la vida, mientras que otras 104 fueron hospitalizadas en medio de la nueva ola de contagios que enfrenta el país.

En medio del aumento de casos nuevos, el ministro británico de Sanidad, Sajid Javid, no descartó la posibilidad de que el Gobierno implemente nuevas restricciones en Inglaterra antes de Navidad para frenar la propagación del virus.

Como dimos a conocer en La Verdad Noticias, también a partir de este lunes 20 de diciembre, Alemania impondrá cuarentena a viajeros por Ómicron, luego que Gran Bretaña informó sobre infecciones diarias récord por coronavirus durante los últimos tres días, llegando a más de 90,000 el viernes pasado.

Ómicron deja 12 muertos en Reino Unido

Las hospitalizaciones por coronavirus aumentaron en las últimas semanas.
Las hospitalizaciones por coronavirus aumentaron en las últimas semanas.

El viceprimer ministro reconoció que la nueva variante de COVID-19 se expande muy rápidamente y anunció que actualmente se tiene un total de 104 hospitalizaciones debido a la nueva cepa. El número de decesos también aumentó.

“Tuvimos 12 fallecidos. Pero hay un desajuste en el tiempo a nivel de los datos, entonces no sabemos realmente hasta qué punto será grave", declaró Raab en entrevista para Times Radio.

"La única cosa que sabemos es que los que recibieron una dosis de refuerzo tienen una protección eficaz de más del 70%", afirmó.

¿Qué es la variante Ómicron de COVID-19?

La nueva cepa B.1.1.529 de coronavirus nombrada por la Organización Mundial de la Salud como Ómicron posee cerca de 32 mutaciones. Los principales síntomas de la variante Ómicron de COVID-19 son tos, dolor de cabeza, dolor de garganta, secreción nasal, fatiga y estornudos. Reino Unido reportó las primeras hospitalizaciones por esta variante el 12 de diciembre, desde entonces la cifra aumentó a 104, mientras que 12 personas han perdido la vida por complicaciones con la enfermedad.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios