Secciones
Aumenta a 6 la cifra de muertos por huracán Michael en EU
Mundo

Aumenta a 11 la cifra de muertos por huracán Michael en EU

Michael podría dejar 8 mil millones de dolares en perdidas a su paso por Estados Unidos; hasta el momento se reportan 11 muertos. 

por LaVerdad

Aumenta a 6 la cifra de muertos por huracán Michael en EU

Aumenta a 6 la cifra de muertos por huracán Michael en EU

La cifra de muertos aumentó a 11 tras el paso por Estados Unidos del poderoso y devastador huracán Michael que ha dejado devastación a su paso.

Hasta el momento se estima que el huracán Michael ha dejado aproximadamente 8 mil millones de dólares en pérdidas tras afectar Florida, Georgia, Carolina del Norte y Virginia.

El ejército de Estados Unidos detalló que más de 2.000 soldados de la Guardia Nacional de Florida estaban trabajando en las operaciones de recuperación.

Al menos once personas murieron por la tormenta, cuatro en Florida, una en la vecina Georgia, otra en Carolina del Norte y cinco en Virginia.

Autoridades de Florida dieron a conocer que un hombre murió por la caída de un árbol y un niño de 11 años falleció en Georgia, aún se desconocen las causas exactas de su muerte de la niña y de los demás fallecidos por los estragos de Michael.

Tras degradarse a Tormenta Tropical, Michael atravesaba ayer Carolina del Norte con vientos máximos sostenidos de 85 km/h, en dirección hacia el noreste, según el boletín del Centro Nacional de Huracanes (NHC).

285 residentes de México Beach se negaron a acatar la orden de evacuación

A su paso producía inundaciones en sectores de Carolina del Norte y de Virginia, así como fuertes vientos también en Carolina del Sur.

Michael tocó tierra firme cerca de México Beach, una localidad a unos 30 km al sureste de Panama City, el miércoles como un huracán de categoría 4 de un máximo de 5 en la escala Saffir-Simpson, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC).

El lunes cientos de miles de personas recibieron órdenes de evacuación obligatoria, pero el gobernador dijo el miércoles a los residentes que aquellos que no se fueron deben quedarse en sus casas porque ya es muy tarde para irse del lugar.

Las autoridades indicaron que 285 residentes de México Beach se negaron a acatar la orden de evacuación.

Temas

  • mundo
  • huracan
  • michael
  • muertos

Comentarios

Te puede interesar