Secciones
Aumenta Egipto su salario mínimo a 103 euros mensuales
Mundo

Aumenta Egipto su salario mínimo a 103 euros mensuales

Ante el panorama difícil que atraviesa Egipto con la devaluación de la libra egipcia, el presidente decretó un aumento del salario mínimo a 103 euros mensuales y un aumento en las pensiones.

por LaVerdad

Aumenta Egipto su salario mínimo a 103 euros mensuales

Aumenta Egipto su salario mínimo a 103 euros mensuales

El presidente de Egipto, Abdelfatá Al Sisi, dio a conocer este fin de semana el aumento al salario mínimo de mil 200 a dos mil libras egipcias mensuales, es decir casi 103 euros anuncio que beneficiará a todos los trabajadores egipcios, pero los aumentos no terminan ahí, debido a que también se anunció el incremento del 15% en las pensiones, las cuales serían de un mínimo de 150 libras de aumento, hasta colocar dicha prestación mínima en 900 libras.

Aumenta Egipto su salario mínimo a 103 euros mensuales

"En principio entrará en vigor el 30 de junio, pero he dicho que este asunto no puede esperar", señaló Al Sisi en un evento a la mujer.

Dicha iniciativa también incluye el incremento en los salarios de funcionarios,  de un 7% con una subida mínima de 75 libras mensuales. Así mismo, los trabajadores del sector privado tendrán un alza del 10%  también con al menos 75 libras egipcias de aumento.

Pero estos aumentos no quedan en lo anterior, pues además los empleados públicos recibirán un pago adicional de 150 libras egipcias con el fin de que compensen la inflación, afirmó el presidente  Abdelfatá Al Sisi, quien al mismo tiempo pidió a los ciudadanos hacer un cambio en sus gastos con el fin de combatir el alza de los precios.

"Queréis control de precios: no compréis cosas que hayan subido. Es sencillo. Por Alá, por Alá, por Alá. Quienquiera que venda o compre quiere tener éxito y beneficios. Si ven que los precios son exagerados y la gente deja de comprar, los precios caerán”. Afirmó

El aumento salarial le costará al Estado 30 mil 500 millones de libras en total, afirmó Al Sisi, quien dijo también  que en los próximos presupuestos públicos se destinarán más de 300 mil millones de libras.

Cabe hacer mención que los últimos meses, por parte de las autoridades se ha aplicado un duro ajuste económico, que ha pegados en la devaluación de la libra egipcia, reducción de subsidios energético y un nuevo impuesto sobre el valor agregado para cumplir con la condición de un préstamo del Fondo Monetario Internacional por 12 mil millones de dólares.

Lo que ha ocasionado problemas severos a gran parte de los 100 millones de egipcios  que tienen dificultad para llegar a fin de cada mes.

Temas

Comentarios