Secciones
Atraca en Florida el Crucero Zandaam  con muertos y enfermos con Covid-19 a bordo
Mundo

Atraca en Florida el Crucero Zandaam con muertos y enfermos con Covid-19 a bordo

Antes de llegar a Florida, el Crucero Zandaam pidió asilo en otros países donde fue rechazado por los casos de c a bordo

por La Verdad

Atraca en Florida el Crucero Zandaam  con muertos y enfermos con Covid-19 a bordo

Atraca en Florida el Crucero Zandaam con muertos y enfermos con Covid-19 a bordo

Luego de casi un mes de navegar en mar abierto, este jueves arribó a Florida el conocido Crucero Zandaam, el cual reporta por lo menos cuatro muertos y varios positivos con coronavirus Covid-19 a bordo.

Junto con el crucero Zandaam, también arribó al puerto de Fort Lauderdale, Florida, el navío Rotterdam, que le brindó asistencia a los viajeros y tripulación del Zandaam, luego de que se encontraran en las aguas de Panamá, desde el pasado 28 de marzo. 

En entrevista para la agencia AFP, Laura Gabaroni, pasajera estadounidense del Crucero Zandaam, aseveró que las cuatro víctimas muertas que viajan a bordo del barco, están "en la conciencia de todas las personas que a lo largo del camino nos rechazaron".

Historia del crucero Zandaam

El navío, propiedad de la compañía Holland America Line, partió desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, el pasado 7 de marzo, con destino final a Florida, Estados Unidos, planeado para el 30 del mismo mes. 

Desde entonces, el crucero siguió con total normalidad durante una semana, al punto que el 14 de marzo desembarcaron durante un tiempo en la ciudad chilena de Punta Arenas, sin daber que esa sería su última salida, pues el 22 de marzo, al menos 32 viajeros presentaron síntomas de gripe. 

El pasado 28 de marzo, el crucero Zandaam arribó al canal de Panamá donde fue puesto en cuarentena.
El pasado 28 de marzo, el crucero Zandaam arribó al canal de Panamá donde fue puesto en cuarentena.

“Esta mañana a bordo de Zaandam, 13 viajeros y 29 tripulantes se presentaron en el centro médico del barco con síntomas similares a los de la influenza. Por precaución, se pide a todos los huéspedes que permanezcan en sus camarotes hasta que tengamos más información”, así lo anunció la naviera America Line.

Te puede interesar: Crucero italiano se ha transformado en hospital para COVID-19

Si bien con el paso del tiempo, el número de viajeros con síntomas de gripe se elevó a 53, además de otros 85 miembros de la tripulación, ninguno era todavía diagnosticado con covid-19, hasta la llegada del otro crucero, el Rotterdam, quien tras brindar ayuda y pruebas de coronairus, se confirmaron los casos.

Temas

Comentarios