Mundo

Atentado suicida sacude el centro de Bagdad y deja al menos 20 muertos (VIDEO)

Atentado suicida sacude el centro de Bagdad y deja al menos 7 muertos

Atentado suicida sacude el centro de Bagdad y deja al menos 7 muertos

Una calle comercial en el centro de Bagdad fue alcanzada por dos atentados suicida, informó la televisión estatal, y agregó que hubo "muertos y heridos".

Por La Verdad

21/01/2021 03:57

Dos atentados suicidas con bomba golpearon la capital de Irak el jueves matando al menos a veinte personas e hiriendo a más de 25, dijeron tres oficiales de policía y la televisión de Bagdad.

Los funcionarios dijeron que dos explosiones afectaron a un centro comercial en el corazón de Bagdad. La televisión estatal iraquí informó que fue un atentado suicida. Muchos de los heridos se encontraban en estado grave y hubo daños materiales.

La policía y los médicos dijeron que hasta ahora siete personas han muerto en el ataque. Después de años de violencia, los atentados suicidas con bombas se han vuelto relativamente raros en la capital. El último ataque de este tipo tuvo lugar en junio de 2019 y dejó varias personas muertas.

Célula del ISIS sería la responsable

Cabe mencionar que los funcionarios (policías y médicos) informaron sobre los hechos bajo condición de anonimato. Según información obtenida por La Verdad Noticias, los responsables del ataque no han sido identificados, pero se especula que podrían estar relacionados con una célula del ISIS.

TE RECOMENDAMOS LEER: Tiroteo deja MASACRE en un restaurante en Irak, muere un diplomático

Irak declaró derrotado a ISIS a fines de 2017 después de una feroz campaña de tres años. Pero las células durmientes del grupo han continuado operando en áreas desérticas y montañosas, generalmente apuntando a las fuerzas de seguridad o la infraestructura estatal con ataques de este tipo.

¿Qué le espera a Joe Biden como el nuevo Presidente de los Estados Unidos? Síguenos en Google News y mantente informado.