Mundo

Atentado suicida mata al funcionario de Seguridad Nacional de Afganistán

Atentado suicida mata al funcionario de Seguridad Nacional de Afganistán

Un fiscal local del Directorio Nacional de Seguridad de Afganistán murió durante un atentado suicida en dicho país.

Por Gabriela Flores

06/03/2021 08:05

Durante la madrugada del sábado 6 de marzo, un atentado suicida cobró la vida de un fiscal local del Directorio Nacional de Seguridad de Afganistán, misma que es la principal agencia del país, cuando explotó un coche bomba en la provincia de Helmand, en el suroeste del país, según señalaron medios locales a La Verdad Noticias.

Se trata del fiscal Sayed Mahmud Sadar, quien se dirigía a su oficina ubicada en la capital provisional, Laskar Gah, cuando el ataque terrorista se perpetró contra el convoy que lo transportaba.

De momento ningún grupo terrorista se ha adjudicado el atentado en el que también falleció un guardaespaldas de Sadar y al menos otras ocho personas más, entre las que se oscilan dos civiles.

El fiscal de Seguridad Nacional murió en el atentado

Atentado terrorista en Afganistán

Testigos señalaron que un terrorista iba al volante del otro vehículo cargado con explosivos y a propósito chocó contra el convoy del funcionario de seguridad nacional para hacer explotar los artefactos.

Este ataque suicida tiene lugar a pesar de las negociaciones entre el Gobierno de Afganistán y los talibanes; los ataques y operaciones militares no paran.

Las Naciones Unidas apuntaron que a finales del mes pasado había un aumento entre las muertes de civiles en Afganistán desde que iniciaron las conversaciones de paz con un total del 45% en el último trimestre del 2020 y en comparación al mismo rango de tiempo del 2019.

Medios locales señalaron que la cifra de civiles muertos aumentó drásticamente y también mencionan que este nuevo ataque que cobró la vida de Sayed Mahmud podría aumentar las tensiones en Afganistán pese a que ningún grupo terrorista se ha adjudicado el atentado.

Luego de la firma del acuerdo de paz entre Estados Unidos y los insurgentes en febrero de este 2021, en aquel sector se reportó una disminución de muertes de civiles.

¿Donald Trump regresa a la presidencia en 2024? Síguenos en Facebook para mantenerte informado