Secciones
Atentado contra militares deja varios muertos y heridos en Irán
Mundo

Atentado contra militares deja varios muertos y heridos en Irán

Un ataque suicida que tenía como blanco a los integrantes de la Guardia Revolucionaria, le quitó la vida a 20 militares y otros más heridos de gravedad.

por LaVerdad

Atentado contra militares deja varios muertos y heridos en Irán

Atentado contra militares deja varios muertos y heridos en Irán

Al menos 20 muertos y otros 20 heridos más fue el saldo de un atentado suicida contra miembros de la Guardia Revolucionaria de Irán informó la prensa local iraní.

Dicho ataque que se perpetró por medio de un kamikaze contra un autobús que trasladaba a integrantes del cuerpo militar de élite en una carretera de la provincia de Sistán y Balochistán al suroeste de Irán.

Desafortunadamente los militares que fueron blanco del ataque acudían a realizar el relevo nocturno a otros militares en dicha zona.

El punto de ataque en las provincias de Sistán y Balochistán, las cuales se ubican en una ruta importante para el tráfico de opio, en varias ocasiones ha sido escenario de enfrentamientos entre fuerzas iraníes y separatistas de Baluch, además de grupos de narcotraficantes.

Apenas el pasado 2 de febrero, uno de los miembros del cuerpo de los Guardianes murió y más cinco fueron heridos como saldo de un atentado que tuvo como objetivo la base en la ciudad de Nik Shahr, así mismo, diciembre pasado dos personas más perdieron la vida y cuatro tuvieron heridas de gravedad al estallar un coche bomba contra una sede de la Policía en la ciudad portuaria de Chabahar con ello suman tres atentados en menos de tres meses.

La Guardia Revolucionaria, junto al ejército, también han sufrido fuertes atentados, uno de los más graves fue cuando en septiembre, se tuvo un total de 24 muertos y además 60 heridos, esto durante un desfile militar en la ciudad de Ahvaz.

Cabe mencionar que el grupo yihadista Estado Islámico (EI) reivindicó dicho atentado, además de otros realizados en junio de 2017 en Teherán, donde 17 personas perdieron la vida.

La Guardia Revolucionaria bombardeó con misiles bases del EI en Siria, esto después de los atentados de Ahvaz y Teherán.

 

 

 

 

 

 

Temas

  • militares
  • muertos
  • estado islámico
  • irán

Comentarios

TE PUEDE INTERESAR