Secciones
El atentado dejó 14 muertos y varios heridos.
Mundo

Atentado contra autobús militar deja 14 muertos en Damasco, Siria

Tres bombas fueron colocadas bajo el autobús militar en Damasco, Siria; tras la explosión al menos 14 soldados perdieron la vida.

por PalomaFranco

El atentado dejó 14 muertos y varios heridos.

El atentado dejó 14 muertos y varios heridos.

Este miércoles 20 de octubre se registró un fuerte atentado contra un autobús militar Damasco, Siria, que dejó un saldo de 14 muertos y varios heridos; de acuerdo a los primeros informes, al menos 3 bombas fueron colocadas en el vehículo.

Los hechos se registraron en Damasco, la capital, durante la hora pico de la mañana, cuando dos de las tres bombas instaladas en el vehículo que transportaba a las tropas sirias explotaron.

El más reciente bombardeo se trató del ataque más mortífero en Damasco desde 2018 y se registró a solo días de que Siria alertara sobre ataques aéreos de Israel en la provincia central de Homs.

Muertos por atentado en autobús en Damasco

Un militar declaró para medios locales que las explosiones fueron causadas por bombas que habían sido colocadas anteriormente en el exterior del vehículo que transportaba a las tropas. Minutos después del ataque, una tercera bomba cayó del autobús y fue desmantelada por las tropas después de las dos explosiones iniciales.

Por su parte, el comandante de la policía de Damasco, mayor general Hussein Jumaa confirmó que el atentado dejó un saldo de 14 muertos y varios heridos. Agregó que la policía había acordonado el área de inmediato y se aseguró de que no hubiera más bombas.

De momento, nadie se atribuyó de inmediato la responsabilidad del ataque registrado en un punto concurrido de la capital de Siria, sin embargo, según medio locales, los insurgentes y yihadistas aún residen dentro de las fronteras del país y buscan el derrocamiento del presidente Bashar Assad.

¿Qué es lo que pasa en Siria?

El atentado dejó 14 muertos.
El atentado dejó 14 muertos.

El conflicto de Siria que se intensificó en marzo de 2011 ha dejado más de 350 mil muertos en ataques del gobierno y ha obligado a más de la mitad de la población a desplazarse del país. Como dimos a conocer en La Verdad Noticias, en agosto, un ataque registrado por un cortocircuito provocó una explosión en el tanque de gasolina de un autobús que transportaba militares, matando a uno e hiriendo a tres.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios