Mundo

Atentado con coche bomba en escuela femenina de Kabul deja 25 muertos

Atentado en escuela de mujeres en Afganistán deja 25 muertos

La mayoría de los muertos tras el atentado con coche bomba en Kabul, son estudiantes de la escuela femenina; hay 50 heridos.

Por Gabriela Flores

08/05/2021 09:41

Este sábado 8 de mayo se registró un atentado con coche bomba que se perpetró cerca de una escuela femenina ubicada en Kabul, Afganistán. Se habla de 25 muertos que en su mayoría son estudiantes del centro estudiantil, y hay más de 50 heridos, según señaló el Ministerio del Interior afgano.

De acuerdo con algunos testigos, la explosión fue en el momento en el que las estudiantes salían de la escuela. Tras la primera detonación, hubo dos más que se señala, pudieron ser por el impacto de cohetes, aunque esto aún no se ha confirmado.

El atentado en Afganistán ocurrió concretamente en la zona de Dasht e Barchi, un barrio poblado por chií y hazara, según se confirmó a La Verdad Noticias.

Se descartó que pudiera ser un atentado suicida pues de momento ningún grupo ha reclamado la autoría del ataque, pero las autoridades ya se encuentran haciendo las investigaciones pertinentes.

Atentado con coche bomba en Afganistán

El atentado de este sábado 8 de mayo fue confirmado por las autoridades

El pasado 30 de abril se registró otro atentado en Afganistán, exactamente en la ciudad de Pul-e Alam, en donde al menos 30 personas murieron y 60 más resultaron heridos.

Según informaron medios locales, el automóvil estaba lleno de explosivos y detonó cerca del ex jefe del consejo provincial y portavoz del gobernador regional, misma que es usada como casa de huéspedes, en donde había varios estudiantes que buscaban presentar su examen para la universidad.

Los heridos fueron llevados a diferentes hospitales para ser atendidos y varios de ellos fueron reportados como graves pues varios de ellos se encontraban cerca del vehñiculo cuando explotó.

De estos dos atentados, el número de víctimas mortales podría aumentar, pues del que se registró este sábado, hay varias personas en estado crítico.

Este último atentado con coche bomba en Kabul, causó conmoción por tratarse de una escuela de niñas el blanco del ataque.

Síguenos en Google NewsFacebook y Twitter para mantenerte informado.

Lee también