Mundo

Atentado con bomba en hotel de Pakistán deja cuatro muertos

Atentado con bomba en hotel de Pakistán deja cuatro muertos

El grupo talibán dijo ser el autor de la explosión de la bomba en el mismo hotel donde se hospedaba el embajador chino en Pakistán.

Por Raúl Luna

21/04/2021 05:14

Al menos cuatro personas murieron y doce más resultaron heridas tras la explosión de una poderosa bomba este miércoles en el estacionamiento de un hotel de lujo en la ciudad de Quetta, al suroeste de Pakistán.

Al momento de la explosión, en el hotel Serena se encontraba hospedado el embajador de China en Pakistán, Nong Rong, según el reporte de varios medios locales consultados por La Verdad Noticias. Las fuerzas de seguridad impidieron que los civiles se acercaran al lugar del incidente.

El alto funcionario policial Azhar Akram dijo que los oficiales estaban tratando de determinar si la bomba fue colocada en un vehículo que estaba estacionado en el estacionamiento del hotel. No proporcionó más detalles y dijo que la policía aún estaba investigando.

Estacionamiento del hotel después de la explosión.

Wasim Beg, portavoz del departamento de salud provincial, dijo que cuatro personas murieron y 12 resultaron heridas en el bombardeo.

Lucha armada en Pakistán

No estaba claro quién estaba detrás del ataque. La provincia del sudoeste de Baluchistán es el escenario de una insurgencia de larga duración por parte de grupos secesionistas como el Frente de Liberación de Baluchistán y el Ejército de Liberación de Baluchistán.

Durante décadas han organizado ataques para presionar por sus demandas de independencia. Los talibanes paquistaníes y el grupo Estado Islámico también tienen presencia allí.

Nadie se atribuyó de inmediato la responsabilidad del ataque en la capital provincial, pero más tarde los talibanes se atribuyeron la responsabilidad del atentado que, según dijeron, fue un ataque suicida.

El embajador chino se había reunido en ese hotel con el ministro principal provincial, Kam Kamal Khan y una delegación china que incluía al menos tres personas más.

El ministro del Interior de Pakistán, Sheikh Rashid Ahmed, culpó rápidamente a la vecina India por el atentado con bomba en el hotel, aunque no proporcionó pruebas para respaldar la acusación. Le dijo a un canal de noticias paquistaní que el país solo tenía un enemigo y era la vecina India, que, según él, estaba detrás del bombardeo.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Temas