Mundo

Ataúdes coloridos buscan levantar el ánimo en funerales de Nueva Zelanda

Ataúdes coloridos buscan levantar el ánimo en funerales de Nueva Zelanda

Nueva Zelanda cambió la forma de los tradicionales ataúdes a fin de alegrar el estado de ánimo en los funerales.

Por Paloma Franco

15/04/2021 09:48

Un artista de Nueva Zelanda encontró la manera de hacer menos dolorosa la pérdida de algún ser querido. Ross Hall, conocido por sus coloridos ataúdes en Auckland, se convirtió en toda una sensación para el mundo, según indica AP.

El creador relató para AP que el objetivo de esta iniciativa es que las personas se lleven una última buena imagen de los fallecidos, ya que sus cuerpos pueden descansar en una caja con la forma del deporte que más le gustaba y hasta con la forma de su comida favorita.

Un ataúd en forma de dona gigante fue una de las últimas creaciones del artista para su primo, Phil. La cual según indicó para la agencia, causó gritos de alegría y risas por parte de los dolientes, pues recordaron el buen humor del fallecido.

“Eclipsó la tristeza y los tiempos difíciles de las últimas semanas”, dijo su viuda, Debra a AP al agregar que "el último recuerdo en la mente de todos fue de esa rosquilla y el sentido del humor de Phil".

Ataúdes coloridos

Los ataúdes pueden ser de diversas formas y colores.

Otras creaciones de Hall incluyen un velero, un camión de bomberos, una barra de chocolate y bloques de Lego. El artista ha realizado ataúdes relucientes cubiertos de joyas falsas, así como uno inspirado en la película "The Matrix" y muchos ataúdes que representan las playas y lugares de vacaciones favoritos de la gente.

“Hay personas que están contentas con una caja de caoba marrón y eso es genial... "Pero si quieren gritar, estoy aquí para hacerlo por ellos", indicó Ross Hall.

El creador de estos inusuales ataúdes de Nueva Zelanda confesó que esta idea surgió hace 15 años cuando se encontraban escribiendo un testamento y contemplando su propia muerte.

Ataúd en forma de camión de bomberos.

Dependiendo del diseño y el tamaño, los “ataúdes coloridos” se ofertan en Nueva Zelanda entre los 2.100 y 5.400 dólares. ¿Qué te parecen estos féretros? La Verdad Noticias quiere conocer tu opinión, déjanos tus comentarios.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.