Mundo

Ataques rebeldes matan a 15 soldados y civiles en el oeste de Camerún

Ataques rebeldes matan a 15 soldados y civiles en el oeste de Camerún

Ataques rebeldes matan a 15 soldados y civiles en el oeste de Camerún

Quince soldados y varios civiles murieron en dos ataques en áreas occidentales de habla inglesa de Camerún.

Por Nain Gamboa

20/09/2021 11:17

Al menos quince soldados y varios civiles murieron en dos ataques en áreas occidentales de habla inglesa de Camerún en las garras de una campaña separatista, dijo el Ministerio de Defensa.

Terroristas” fuertemente armados tendieron una emboscada a un convoy de fuerzas de intervención rápida de élite en Bamessing, en la Región Noroeste, el 16 de septiembre, dijo el lunes el comunicado del ministerio.

Quince soldados y varios civiles murieron en dos ataques en Camerún.

“Utilizando IED (artefactos explosivos improvisados) y un lanzacohetes antitanque, los insurgentes inmovilizaron los vehículos (en el convoy) antes de abrir fuego fuerte contra este último”, agregó.

Otro IED alcanzó un convoy militar en Kumbo, en la misma región, el 12 de septiembre. El Ministerio de Defensa señaló "la existencia de vínculos e intercambios de armas" entre "terroristas secesionistas" y "otras entidades terroristas que operan más allá de las fronteras".

El conflicto anglófono de Camerún

El conflicto anglófono de Camerún.

El conflicto anglófono de más de 4 años en Camerún comenzó cuando las fuerzas gubernamentales utilizaron la fuerza letal para reprimir manifestaciones pacíficas de abogados y maestros que protestaban contra la marginación percibida por el gobierno del país.

En respuesta, decenas de grupos separatistas armados se formaron para luchar por una nación independiente a la que llamaron Ambazonia. Más de 700.000 personas han huido de sus hogares, según la ONU. Unos 4.000 han muerto en el conflicto.

Además de los separatistas, los grupos de derechos humanos han dicho que las fuerzas de seguridad han cometido abusos. Las fuerzas gubernamentales han asaltado aldeas, quemando casas y matando arbitrariamente a decenas de civiles, según ONG locales e internacionales.

Como hemos mencionado en La Verdad Noticias, en Bamenda, la capital de la región noroeste, grupos armados han estrangulado la ciudad al tomar el control de la mayoría de sus principales vías de acceso, según un informe reciente de la ONU.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!