Mundo

Ataques de misiles de Rusia contra Siria provocan diversos incendios

Ataques de misiles de Rusia contra Siria provocan diversos incendios

Ataques de misiles de Rusia contra Siria provocan diversos incendios

Un ataque de misiles contra opositores al régimen de Assad en Siria, provocó diversos incendios y daños en la zona.

Por Paloma Franco

07/03/2021 04:41

Imágenes satelitales de Planet Labs Inc. revelaron diversos incendios en una amplia extensión de terreno donde suelen estacionar camiones cisterna en Siria, causados presuntamente por el ataque de misiles contra una instalación de carga de petróleo, utilizada por las fuerzas opositoras respaldadas por Turquía.

Como informamos en La Verdad Noticias, grupos opositores sirios y al menos un organismo que monitorea la guerra atribuyeron a Rusia el ataque del viernes por la noche cerca de las poblaciones de Jarablus y Al-Bab, en la frontera con Turquía.

Tras el ataque, el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos dijo que buques de guerra rusos en el Mediterráneo habían lanzado tres misiles que alcanzaron refinerías de petróleo rudimentarias y camiones cisterna en la zona.

En el ataque de misiles una persona perdió la vida y al menos 10 resultaron heridas, según el reporte de activistas de la oposición.

Los campos quemados en la zona atacada de Siria.

Ataque provocan incendios en Siria

En las imágenes compartidas este domingo por Planet Labs Inc. se puede observar que un incendio había arrasado con una zona cerca de Jarablus entre el viernes y el sábado por la mañana.

En tanto, el sistema por satélite de la NASA de vigilancia de incendios, que identifica destellos asociados a incendios o explosiones, mostró fuegos en el momento el sábado de madrugada.

Hasta el momento no ha sido posible verificar de forma independiente los reportes de misiles lanzados desde un buque ruso, mientras que Rusia, que es un importante aliado del presidente Bashar al Assad en la guerra civil iniciada hace 10 años, no ha comentado las acusaciones.

Cabe recordar que y sus aliados de la oposición siria controlan gran parte del norte de Siria, en donde se han registrado diversos ataques con misiles por parte de Estados Unidos.

¿Donald Trump regresa a la presidencia en 2024? Síguenos en Facebook para mantenerte informado.