Mundo

Ataques de Israel a Franja de Gaza deja un saldo de 100 muertos

Bombardeos de Israel a Franja de Gaza dejan un saldo de 100 muertos

Los ataques de Israel a Franja de Gaza han dejado un saldo mayor a 100 personas fallecidas desde el pasado lunes.

Por La Verdad

13/05/2021 07:14

Este jueves se dio a conocer el balance de los enfrentamientos en curso entre el movimiento islamista palestino Hamás y las fuerzas israelies, en donde los ataques de Israel han superado los 100 muertos en la Franja de Gaza, Según las autoridades locales.

En detalle, el ministerio de Salud del enclave palestino dijo que se trataba de 103 muertos, 27 de ellos niños, desde el inicio de los enfrentamientos el lunes en la noche. Asimismo, se han registrado 580 heridos en Gaza. Reporta la agencia DW.

De lado israelí, los disparos desde la Franja han dejado siete muertos y decenas de heridos. Ante esta situación el gobierno de Estados Unidos ha declarado que Israel no ha reaccionado de forma excesiva.

¿Qué opina Biden de los ataques de Israel?

Más de 100 personas han perdido la vida en los ataques a Franja de Gaza.

El presidente Joe Biden había dicho que no veía una reacción excesiva de Israel frente a los palestinos, al ser cuestionado sobre si el primer ministro israelí Benjamín Netanyahu está haciendo lo suficiente para detener la violencia en la región.

Por su parte, el jefe de la diplomacia estadounidense Antony Blinken reiteró posteriormente este jueves que deben cesar los ataques con cohetes por parte de militantes palestinos contra Israel. Además de asegurar que Israel tiene derecho a defenderse.

Como te indicamos previamente en La Verdad Noticias, hace unas horas las Fuerzas de Defensa de Israel ingresaron a Franja de Gaza para implementar nuevos ataques terrestres y también por aire.

Hace poco las autoridades dieron a conocer que un grupo de aviones de caza israelíes atacaron la sede de seguridad interna y el depósito de armas del movimiento islamista Hamás.

De acuerdo con los datos del Ejército, hasta la fecha durante los ataques de Israel se han lanzado cerca de 1.750 cohetes, la mayoría de los cuales fueron neutralizados por el sistema antiaéreo israelí Cúpula de Hierro.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.