Mundo

Ataques aéreos israelíes causan heridos y daños en la Franja de Gaza

Ataques aéreos israelíes causan heridos y daños en la Franja de Gaza

Al menos dos palestinos resultaron heridos en lo que Israel llamó un ataque de represalia contra las posiciones de Hamas en la Franja de Gaza.

Por Gabriela Flores

26/12/2020 08:48

El ejército israelí ha llevado a cabo ataques aéreos contra posiciones de Hamas en la Franja de Gaza sitiada, hiriendo a dos personas y causando daños, informaron medios palestinos.

Según la información que la agencia de noticias oficial dio a La Verdad Noticias, los aviones de combate israelíes dispararon una serie de misiles el sábado en el este, noroeste y centro de la Franja de Gaza, incluidas tierras de cultivo abiertas, hiriendo a una niña de seis años y a un hombre de unos 20 años.

Los ataques provocaron cortes de energía en las partes orientales y causaron algunos daños en un hospital infantil, un centro para discapacitados y destrozaron las ventanas de algunos edificios residenciales, según los informes.

Sin embargo, el portavoz del ejército israelí Avichay Adraee dijo en Twitter que las redadas alcanzaron un sitio de fabricación de cohetes y un puesto militar perteneciente a Hamas, el grupo que gobierna la Franja de Gaza, y agregó que el ataque se llevó a cabo en respuesta al lanzamiento de cohetes desde Gaza.

La noticia de los ataques le dio la vuelta al mundo

Ataque aéreo

Según el ejército, se disparó un cohete contra Israel desde la Franja de Gaza el viernes por la noche, poco después de que sonaran las sirenas de advertencia en la ciudad de Ashkelon, en el sur de Israel.

Los medios israelíes dijeron que el proyectil fue interceptado por el sistema de defensa aérea antimisiles Iron Dome del ejército.

Ningún grupo palestino en Gaza se ha atribuido la responsabilidad del lanzamiento de cohetes, que rompió meses de relativa calma, pero Israel responsabiliza a Hamas de todos los ataques que emanan de Gaza, incluidos los reivindicados por otros grupos de combatientes con base en el enclave.

La Franja de Gaza empobrecida y densamente poblada ha estado bajo un bloqueo israelí paralizante desde 2007, después de que Hamas se apodera del enclave costero.

Hamas e Israel llegaron a un acuerdo a finales de septiembre para cesar las hostilidades, aunque continuaron los ataques.

El alto el fuego siguió a un aumento mortal de la violencia y fue para que Israel permitiera nuevos proyectos de desarrollo, incluida una zona industrial y un hospital.

Hamas ha acusado a Israel de no cumplir plenamente con el acuerdo.

Israel, que considera a Hamas una organización “terrorista”, evita las negociaciones directas y nunca ha reconocido públicamente la tregua.

TE PUEDE INTERESAR:Israel lanza ataques en la Franja de Gaza por cuarta noche consecutiva (VIDEO)

Israel ha lanzado tres ofensivas contra la Franja de Gaza desde 2008 y ha habido numerosos estallidos.

Nueva cepa de COVID-19 continúa extendiéndose por el mundo. Síguenos en Google News y entérate de todos los detalles.